Compartir
Publicidad
Publicidad

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, el nuevo proyecto de Lomography inspirado en 1839

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, el nuevo proyecto de Lomography inspirado en 1839
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que la moda hipster estaba pasando (por fin) a mejor vida, Lomography trata de darle un balón de oxígeno y se lanza a la piscina con una campaña de micromecenazgo que trata de buscar financiación para poder producir un objetivo que emula al primera óptica fotográfica del mundo de 1839, pero para las cámaras de hoy en día.

Lomography sigue investigando en la creación de objetivos, la nueva idea es fabricar una objetivo F2.9 inspirado en el primero creado en 1839, en honor a la cual le llamarán Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, una recreación del objetivo diseñado para trabajar con cámaras digitales y analógicas modernas, disponible para Canon EF y Nikon F.

A0af0a04dac6cf2dacc906e31fe9d183 Original

Los objetivos Daguerrotipo Achromat tendrán una longitud focal de 64 mm y aperturas que van desde f/2,9 a f/16, esta apertura se controla con un sistema de placas "Waterhouse Aperture", no podían dejar pasar la oportunidad de incorporar, además, otros tipos de placas de apertura de diafragma que funcionan a modo de filtros con los que se producirán efectos inmediatos sin tener que acudir a un programa de edición de imágenes, todo muy artesanal.

108cf4d88fd4cba4d99ea44532641231 Original sistema de placas "Waterhouse Aperture"

Cámaras compatibles con el nuevo Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens de Lomography

El objetivo se comercializará dedicada para usar de manera directa tanto para Nikon como para Canon.

Montura Canon EOS (analógico / digital, full frame y APS-C/APS-H): Canon 1D / s MkIII, Canon V, Canon 7D MkII, Canon EOS 3, EOS 5, etcétera.

Montura Nikon F (analógico / digital, full frame y APS-C): Nikon F3, Nikon D300, D800, Nikon D5, Nikon FE2, Nikon F100, etcétera

Habrá disponible adaptadores para diferentes marcas o monturas:

Montura Fujifilm FX (Digital APS-C): Fujifilm X-Pro1, Fujifilm XM, Fujifilm XE.

SONY montura E (EF para ff y E para APS-C): Sony A7, Sony NEX 7, Sony NEX 5 y muchos más.

Para monturas Micro Cuatro Tercios: Olympus OM-D E-M10, Olympus PEN-F, Panasonic Lumix DMC-GX8, Panasonic Lumix DMC-GF6.

Y para Leica M (analógico / digital, full frame y APS-C): Leica CL / E, Leica M6, Leica M (240), Ricoh A12.

Por supuesto no podíamos olvidarnos de las posibilidades creativas que ofrece incorporar este elemento a la cámara a la hora de grabar un vídeo. Heiwa Wong ha producido y dirigido este spot-cortometraje rodado con el Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art de Lomography.

"The Sea Within" by Heiwa Wong from Lomography on Vimeo.

Más info | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos