Compartir
Publicidad
Publicidad

Dalsa lanza un sensor de ¡196 megapíxeles!

Dalsa lanza un sensor de ¡196 megapíxeles!
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Está claro que la tendencia de aumentar megapíxeles en los sensores parece haberse frenado, ante un crecimiento desmesurado en años anteriores. Sin embargo, y como vemos en las nuevas cámaras que se van presentando, los sensores de última generación siguen conteniendo más y más megapíxeles. Pero lo que acaba de anunciar Dalsa es para asustarse (de ahí los signos de admiración del titular).

Dalsa Corporation, fabricante de componentes electrónicos, ofrece sensores con una resolución de nada menos que 196 megapíxeles. Pero podemos respirar tranquilos, porque no lo encontraremos en una próxima generación de réflex. Este sensor está destinado a la fotogrametría aérea, que realmente necesita imágenes de tamaños gigantes para el estudio geográfico de la superficie terrestre. Aquí, si parece que esté justificado un sensor con semejante capacidad de extraer detalles de la realidad.

Lo que no puedo evitar es pensar hasta dónde se podría este tipo de sensor aplicar a una cámara de uso más doméstica adaptada. Seguro no se nos escaparía ningún detalle, pero claro, a un precio imposible.

Vía | Photography Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos