Publicidad

Desarrolladores crean un sistema de foto y vídeo tan pequeño que puede ser cargado por un escarabajo

Desarrolladores crean un sistema de foto y vídeo tan pequeño que puede ser cargado por un escarabajo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las microcámaras tienen un uso de gran utilidad en el campo de la medicina, biología y seguridad. Son herramientas que facilitan el estudio, dando nuevas perspectivas y escondiéndose de manera tal que no sean intrusivas, ni que llamen atención indeseada. En el campo de la ciencia, investigadores de la universidad de Washington desarrollaron un pequeño sistema de grabación que se puede anclar a un escarabajo.

El desarrollo de este sistema se está utilizando para el estudio de pinacates de desierto y otra especie nativa de los Estados Unidos. El estudio busca entender más acerca de cómo los escarabajos se acercan a interactuar con el ambiente mediante estímulos visuales.

Beetlecameraweb009 Fotografía: Mark Stone - Universidad de Washington

Con un peso de 250 miligramos, el dispositivo está diseñado para ser extremadamente ligero y con una estructura que no lastime al animal o limite su movimiento. La cámara captura imágenes a blanco y negro de 160 x 120 pixeles y puede ver muy bien en bajas condiciones de luz. Así mismo, cuenta con un brazo que se dobla al ser estimulado con un impulso eléctrico; esto le da a la cámara una visión de 60 grados, lo que permite hacer fotografías panorámicas.

Beetlecameraweb007 Fotografía: Mark Stone - Universidad de Washington

Además, el sistema se construyó para poder transmitir imágenes en tiempo real a un smartphone mediante tecnología bluetooth. El alcance de transmisión y control es de 120 metros, lo que permite un estudio poco intrusivo al comportamiento de los animales.

Beetlecameraweb012 Fotografía: Mark Stone - Universidad de Washington

Con estos avances, el equipo de desarrolladores también han podido construir el robot autónomo terrestre con visión inalámbrica más pequeño del mundo. Tiene el tamaño de un pequeño insecto y puede moverse a través de hacer vibrar el cuerpo. El equipo espera poder avanzar el modelo a un punto en que pueda recargarse con energía solar y no depender de baterías.

Beetlecameraweb004 Fotografía: Mark Stone - Universidad de Washington

Como reporta DPReview, podéis ver el estudio completo en la página de la Universidad de Washington. También podréis encontrar más material sobre en qué está inspirado el sistema mecánico y cómo planean desarrollar más el modelo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios