Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubrimientos PhotoEspaña 2016 premia a Andrés Durán Dávila por su trabajo Monumento Editado

Descubrimientos PhotoEspaña 2016 premia a Andrés Durán Dávila por su trabajo Monumento Editado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos ganador de la sección de Descubrimientos de PhotoEspaña 2016. Se trata del artista visual Andrés Durán Dávila que se presentaba con un trabajo que utiliza el retoque digital para manipular escenarios o esculturas y edificios conmemorativos de personalidades de Santiago de Chile.

Cuando las estatuas que se erigen en una ciudad para ensalzar los valores que una personalidad aportó a la ciudad no cumple su función informativa, o de salvaguarda de un momento histórico, sería conveniente replantearse su utilidad, su necesidad o su influencia en los ciudadanos. Dávila reflexiona sobre esto y trata de visibilizar ciertos monumentos transformándolos en anónimas estatuas.

De entre los 157 trabajos que se han presentado a los visionados que Photoespaña 2016 ha organizado en Ciudad de México, Santiago de Chile y Madrid. El ganador de este año, Andrés Durán Dávila (1974), ha presentado un trabajo que se articula en cuatro series de fotos en blanco y negro del centro de Santiago que combina fotografía y retoque digital. La imagen resultante muestra la estatua de un prócer de la historia de Chile. La indentidad de la personalidad se convierte en anónima cuando el autor cubre parte de la figura con una réplica invertida del pedestal que la sostiene, una elegante metáfora que reflexiona sobre la utilidad y uso de estos monumentos públicos.

Más info | PhotoEspaña 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos