Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubrir Nueva York en 870.000 imágenes

Descubrir Nueva York en 870.000 imágenes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los que nos gusta la fotografía hemos viajado, más de una vez, a Nueva York gracias a las imágenes de Irving Penn o Diane Arbus entre otros reconocidos fotógrafos. No obstante, la Gran Manzana ha sido durante años una fantástica modelo y no solo para los grandes de la fotografía, sino también para los fotógrafos anónimos que captaban con su cámara el día a día de la ciudad norteamericana. Prueba de ello es la fotografía que abre el artículo, una de las imágenes que forma parte del Archivo Municipal de Nueva York, puesto en Internet hace dos días.

fotografía de Eugene de Salignac

Gracias al Departamento de Registros de Nueva York podemos disfrutar, por primera vez en internet, de más de 870.000 documentos digitalizados, compuesto por fotografías, mapas, películas y archivos sonoros, de la ciudad norteamericana. La mayoría de estas imágenes fueron tomadas por trabajadores municipales, sin rostros, que documentaban todo lo que sucedía en Nueva York, desde la construcción de enormes y fabulosos puentes hasta los asesinatos cometidos por las más temibles mafias.

Entre todo el material gráfico puesto en Internet, para suerte de muchos de nosotros, es de destacar las 15.000 imágenes en gran formato de Eugene de Salignac (entre 1906 y 1934), así como las 1.300 imágenes en blanco y negro de la Gran Depresión o los retratos de todos los alcaldes de Nueva York, desde Fiorello LaGuardia hasta Rudolph Giuliani.

Podemos afirmar que el archivo online, que muestra la vida secreta de la Gran Manzana y cuenta con documentos que se remontan al año 1858, es sin duda el archivo gráfico municipal en línea más grande del mundo. Por ello os aconsejo que visitéis su web con calma y sin prisas, para poder disfrutar de un fabulosos y mágico viaje por sus misteriosas calles.

En Xataka Foto | Tres fotógrafos en Nueva York

Vía | El País Sitio Oficial | NYC Department of Records En Diario del viajero | La historia de Nueva York en 870.000 imágenes inéditas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos