Compartir
Publicidad
Publicidad

Diari Indultat, el primer periódico fotográfico que arderá en las Fallas de Valencia si no haces algo para remediarlo

Diari Indultat, el primer periódico fotográfico que arderá en las Fallas de Valencia si no haces algo para remediarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un periódico que recoge el trabajo de más de 50 fotógrafos de prestigio alrededor de las próximas Fallas de Valencia fotografiando lo que les apetezca sin restricciones ni normas. El resultado son 5000 ejemplares que si no son indultados, se quemarán el 19 de marzo en una falla. ¿Te suena raro? Se trata del Diari Indultat, el primer periódico del mundo que si no lo adquieres es pasto de las llamas.

Miguel Oriola, Paco Junquera, Joan Fontcuberta, José Manuel Navia, Enrique Algarra, Pierre Gonnord, Sofía Moro, David Jiménez, Mikel Ponce, Carlos Spottorno, Sergio Belinchón, Paco Gómez, Ricardo Cases, Txema Salvans... y muchos más fotógrafos participarán en esta particular publicación realizando fotografías durante los días 15,16 y 17 de marzo.

El equipo del Diari Indultat y Juan Valbuena, ideólogo del proyecto junto a Eduardo Nave (NOPHOTO), dispondrán tan solo de la jornada del 18 de Marzo para la creación del diario ardiente, que constará de alrededor de 80 páginas y se compondrá de fotografías de los participantes así como de varios textos.

12440497 787050364734316 5907187452884609321 O

Tú puedes salvar al Diari Indultat de las llamas

Este periódico morirá en la Falla Arrancapins, de origen centenario que mantiene el concepto original de la fiesta: “quemar lo viejo para dar paso a lo nuevo”. Junto a la falla, el escultor valenciano Cristóbal Delgado creará el monumento para el proyecto, que llegado el momento albergará la pila de diaris que terminen ardiendo por no haber sido indultados.

Pero tú puedes evitar que algunos diarios ardan y quedarte con una de las 5.000 copias que se van a producir. Para ello puedes colaborar en el crowfunding del proyecto a través de Verkami, teniendo a tu disposición gran cantidad de opciones para salvar algunos ejemplares.

Web oficial | Diari Indultat

Adquirir ejemplar | Verkami

Facebook | Diari Indultat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos