Compartir
Publicidad

Digitaliza tus fotografías en papel con el ingenioso método que nos propone QromaScan

Digitaliza tus fotografías en papel con el ingenioso método que nos propone QromaScan
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hoy en día casi todos utilizamos mayoritariamente cámaras digitales, las fotografías en papel siguen teniendo un encanto muy especial, sobre todo si son antiguas y nos recuerdan instantes importantes de nuestra vida. Sin embargo, el papel y los pigmentos se deterioran con el paso del tiempo, por lo que una forma eficaz de preservarlas consiste, sencillamente, en digitalizarlas.

El problema es que recurrir a un servicio de digitalización profesional suele ser caro, y hacerlo uno mismo utilizando un escáner plano es tedioso. Precisamente, estos son los dos problemas que pretende resolver QromaScan, el ingenioso producto del que voy a hablaros. Como podéis ver en la imagen que abre el post, esta solución recurre a un sencillo habitáculo de cartón que, a modo de «caja de luz», nos permite iluminar correctamente nuestras fotografías en papel (incorpora 12 diodos LED), y, a la par, hace las veces de soporte para nuestro smartphone debido a que nos propone utilizar su cámara trasera como dispositivo de digitalización.

Además de la caja de luz, QromaScan incorpora una aplicación para iOS (la versión para Android no tardará mucho en estar lista según su diseñador) que, sobre el papel, es bastante sofisticada. Y es que nos permite realizar todas las tareas utilizando nuestra voz, y, por tanto, sin necesidad de que toquemos la pantalla de nuestro móvil. Solo tenemos que colocar el smartphone sobre la caja de manera que la cámara trasera quede enfocando su interior, e ir colocando nuestras fotografías en papel dentro de la caja de luz.

Cuando la aplicación detecte que hemos colocado una fotografía en la zona de encuadre, ajustará la exposición automáticamente y disparará. Además, podemos utilizar nuestra voz para añadir metadatos, como la ubicación o la hora, y, de esta manera, simplificar la organización de las fotos. Como veis, tiene buena pinta, pero para que este producto llegue a buen puerto es necesario que su responsable recaude el dinero suficiente en Kickstarter. Por el momento podemos reservar una unidad desde 35 dólares (unos 31 euros al cambio directo). Si la campaña de financiación sale adelante enviarán las primeras unidades en julio.

Vía | Connect
Más información | QromaScan
En Xataka Foto | Se han recuperado y restaurado 400.000 fotografías dañadas durante el tsunami de Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos