Compartir
Publicidad
Publicidad

Diseccionando las fotografías de Dave Hill

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Dave Hill, del que ya hablamos hace unos años en Xatakafoto, es un conocido fotógrafo de Los Ángeles reconocido por la cuidada iluminación que utiliza así como por la combinación de diversas tomas por separado para luego acoplarlas mediante Photoshop y así crear la imagen final. Conocido por sus peculariares resultados donde sus imágenes parecen más sacadas de un cómic que de una cámara fotográfica este estilo es lo que le ha llevado a ser uno de los referentes en los últimos tiempos en Estados Unidos junto con Joel Grimes, al que tuvimos la oportunidad de entrevistar hace poco en Xatakafoto.

Esta vez, una de sus benditas locuras le ha llevado a realizar este vídeo que os traemos hoy, recreando una especie de miniviaje 3D a partir de una imagen 2D. Como si fuéramos navegando entre las distintas capas de Photoshop y girando en diversos ángulos, Dave nos propone una nueva forma de ver sus fotografías.

¿Nunca vista hasta ahora? Bueno, a mí me recordó al verlo inmediatamente a un diorama. Un diorama es un conjunto de elementos en tres dimensiones, que conforman una escena. Suelen situarse delante de un fondo, pintado de manera tal que simule un entorno realista y con los efectos de iluminación, se completa la escena. Lo que no recuerdo haberlo visto es mediante fotografías. He ahí la posible novedad. Realmente resulta una forma muy curiosa de ver una fotografía.

Este vídeo esta realizado coincidiendo con el relanzamiento de su web y las imágenes estan sacadas de su serie Adventure. Creo que después de seguir a Dave Hill, aún me gusta más. Esta nueva vuelta de tuerca supone un toque distinto en el vídeo y fotografía actuales, algo parecido a lo que ya inventó hace tiempo Disney, con su método de filmación en multiplanos, en esos dibujos animados que todos recordamos y que podéis ver bajo estas líneas.

Vimeo | Dave Hill
Youtube | Filmación mediante multiplano de Disney
Via | Photoweeklyonline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos