Compartir
Publicidad

El fabricante del sensor de la Leica M confirma que los captadores de 100 Mpx están cerca

El fabricante del sensor de la Leica M confirma que los captadores de 100 Mpx están cerca
12 Comentarios
Publicidad

En STMicroelectronics parecen tenerlo muy claro: merece la pena apostar por los sensores de 100 megapíxeles. Esta compañía helvética especializada en microelectrónica es la responsable del sensor de formato completo que podemos encontrar, por ejemplo, en el interior de la Leica M, lo que parece indicar que saben de lo que hablan.

Uno de los textos que podemos encontrar en su propia página web merece ser tomado como toda una declaración de intenciones debido a que no deja lugar a dudas acerca de la próxima disponibilidad de un sensor dotado de cien millones de fotorreceptores. Si os apetece, podéis echarle un vistazo en este enlace.

La cooperación que mantienen desde hace varios años Leica y STMicroelectronics invita a pensar que será el fabricante de cámaras alemán el que incorporará uno de esos sensores de 100 megapíxeles en alguna de sus cámaras. Quizás, en una futura versión de la Leica M.

Sinceramente, me pregunto si realmente hace falta un sensor con estas características en algún escenario de uso. Modestamente, creo que no, pero me temo que no tardarán en llegar porque desde hace tiempo suena que Canon ya lleva muchos meses trabajando en, al menos, un sensor de 75 megapíxeles. Veremos qué sucede y cómo recibimos los usuarios este tipo de captadores, habida cuenta de los sacrificios que quizás tengamos que hacer en otros frentes.

Vía | Image Sensors World
Más información | STMicroelectronics
En Xataka Foto | Sony ha desvelado oficialmente un nuevo sensor curvo que marcará un punto de inflexión en la calidad de imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio