Compartir
Publicidad
Publicidad

El fetichismo por Leica alcanza los 2 millones de euros

El fetichismo por Leica alcanza los 2 millones de euros
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Leica A (1925-1936)

El fetichismo por Leica parece no tener tope. Un prototipo de cámara Leica se ha vendido por 2,16 millones de euros (1,74 millones de libras), estableciendo un nuevo récord mundial para una cámara. Este es uno de las únicas 25 cámaras construidas como prototipos de la Leica A, que fue la primera cámara compacta con éxito comercial de usar película de 35 mm. La Leica A se comercializó desde 1925 a 1936. Los primeros prototipos fueron construidos por Oskar Barnack en E. Leitz Optische Werke, Wetzlar, en 1913. Barnack usó película estándar de cine de 35 mm, pero amplió el tamaño de la imagen hasta los 24×36 mm. Barnack eligió una relación de aspecto de 2:3, con una capacidad de 36 exposiciones por película.

Estos modelos están marcados como “serie nula” (null-serie) o 0-Series y son anteriores a las Leica A. Solamente quedan 12 (que se conozca). En la subasta de la galería Westlicht, en Viena(Austria), la puja comenzó por 300.000 euros pensando en alcanzar el doble de esa cantidad, aunque finalmente fue comprada (sin conocerse la identidad del comprador) por 1,8 millones. Cifra a la que hay que sumar los impuestos dando un total de algo más de 2 millones de euros (2,16 millones para ser más exactos como decíamos).

Así de esta forma, seguimos con la tendencia que nos hemos encontrado en los últimos meses en cuanto a pagar elevadas cantidades en el mundo de fotografía, en este caso en referencia a una pieza de coleccionismo. Este nuevo dato mantiene vivo el debate que planteabais en vuestros comentarios sobre cuánto se ha de pagar. Vosotros opináis.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos