Compartir
Publicidad

El fotoperiodista José Manuel López y dos compañeros más han sido secuestrados en Siria

El fotoperiodista José Manuel López y dos compañeros más han sido secuestrados en Siria
0 Comentarios
Publicidad

José Manuel López, nacido en León, es fotoperiodista de guerra, recientemente galardonado con la medalla de oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de Fotografía de París por un reportaje de las unidades de defensa civil de la ciudad siria de Alepo. Hace una semana era galardonado con el premio Marco Luchetta por la imagen de unos niños somalíes jugando entre las ruinas de Mogadiscio.
José Manuel López, aseguraba, en una entrevista para la Asociación de Fotógrafos Leoneses, que con su cámara recoge la vida y la muerte con la misma realidad que se puede ver en un conflicto de este tipo. Él, que ha recorrido desde Irak hasta Somalia, pasando por Kosovo, Afganistan, Siria , el Congo o Palestina, reconoce que las balas son el reflejo del odio de quien la dispara.

López ha cubierto conflictos en Afganistán, Irak, Palestina, Iran, Kosovo, Haití, Guatemala, Nagorno-Karabakh, Ucrania, Venezuela y Congo, entre otros. Durante los últimos dos años ha cubierto la guerra en Siria, así como el conflicto del sur de Sudán y Somalia como colaborador de la agencia France-Presse (AFP). Sus fotografías han sido publicadas en The New York Times, The Guardian, Le Monde, El País, Der Spiegel y L’Espresso, entre otros.

Según informaba la agencia Efe, el vehículo de los periodistas, José Manuel López y sus dos compañeros, Antonio Pampliega y Ángel Sastre, fue interceptado hace unos días por un grupo armado desconocido que llevaba ropas al estilo afgano, antes de su desaparición.

Por su parte, otro activista cercano a la oposición siria y residente en Alepo, anónimamente, explicó a Efe en una comunicación por internet que él estuvo con los periodistas cuando llegaron a la población hace más de 10 días, pero luego no volvió a coincidir con ellos.

Esperamos en breve poder avisaros de un final feliz para el fotógrafo José Manuel López y sus dos compañeros, Antonio Pampliega y Ángel Sastre.

Fotografía de portada | José Manuel López

Vía | FocusLeón | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio