Compartir
Publicidad
Publicidad

El MIT crea una cámara con la que vemos cómo viajan los fotones

El MIT crea una cámara con la que vemos cómo viajan los fotones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El MIT, el Massachusetts Institute of Technology es toda una eminencia en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para todos los ámbitos. Este Instituto ha creado la cámara más rápida del mundo que puede llegar incluso a captar cómo viajan los fotones a través de una botella de plástico llena de agua o cómo se genera la sombra tras una manzana. Unas geniales imágenes para comprender cómo se comporta nuestra materia prima: la luz.

Una cámara convencional apenas capta unos 24 fotogramas por segundo, y se suele decir que ese framerate es el mínimo para que se pueda crear la ilusión del movimiento. Sin embargo, hay muchas otras cámara que graban a una velocidad mucho más alta como por ejemplo, 60 o 120 frames por segundo. En el extremo, el MIT creó la madre de todas las cámaras de alta velocidad, una que es capaz de captar cómo se mueve la luz por un objeto.

En el vídeo observamos varios ejemplos: cómo se ilumina una manzana, un rápido flash de una bombilla e incluso vemos cómo viajan los fotones a través de una botella de plástico llena de agua. Si ese mismo recorrido en la botella lo hubiesen grabado empleando una bala, el clip se alargaría 3 años hasta que la bala llegase al final de la botella.

Personalmente como amante de la ciencia, en este vídeo puedo ver cómo se comporta la materia prima con la que trabajamos los fotógrafos, que es la luz. Más allá de la cuestión práctica, el espectáculo de poder ver cómo llega la luz a una manzana y poco después genera su sombra es simplemente brutal.

Fuente | Good Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos