Compartir
Publicidad

El nuevo director general de World Press Photo quiere hacer de la organización un auténtico Consejo de Expertos Fotográficos

El nuevo director general de World Press Photo quiere hacer de la organización un auténtico Consejo de Expertos Fotográficos
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco que World Press Photo tiene nuevo director general: Lars Boering. Propietario de la galería fotográfica LUX de Amsterdam y ex-presidente de la Federación Holandesa de Fotógrafos, Boering ha desvelado en la revista TIME sus planes para transformar la organización en un auténtico consejo de expertos sobre fotoperiodismo ya que como todas las organizaciones por muy buenas o grandes que sean, toda organización tiene puntos de mejora.

Precisamente, preguntado ante las críticas recibidas por parte de los criterios en su concurso fotoperiodístico del mismo nombre, Boering revela que no se puede tomar una posición de neutralidad ante las críticas y se debe dar respuesta a los fotógrafos (en referencia a la fotografía ganadora en 2013). World Press Photo, según él, debe ser parte de la conversación en el fotoperiodismo y no estar callado. Una actitud totalmente opuesta a lo manifestado en los últimos años.

Preguntado por plazos, Boering afirma que el periodo de adaptación no será corto dada la gran envergadura de una organización del tamaño de World Press Photo. En definitiva, Boering, habla de World Press Photo en términos de una mayor integración del mundo de la fotografía con otros sectores como el tecnológico y en donde es necesario un diálogo tecnológico y creativo.

Un especial énfasis pone cuando habla del otro gran premio apadrinado por World Press Photo y la ONG Human Rights Watch, Tim Hetherington Grant Award, un premio que se orienta a promocionar o ayudar a desarrollar un proyecto fotográfico humanitario para aquellos que resultan ganadores y sobre el cual puede que haya novedades en la próxima edición puesto que quieren potenciar este concurso.

Más información y entrevista | TIME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos