Compartir
Publicidad

El Plan "Plus" de 500px contra Flickr ya está aquí

El Plan "Plus" de 500px contra Flickr ya está aquí
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mucho lleva anunciando novedades Flickr que iban a llegar, pero llegan con cuentagotas o no llegan. El monstruo en que se ha convertido Flickr con una posición relativamente dominante en el sector, parece que más que beneficiarle a la hora de convertirse en un referente de lo que debe ser un buen líder ahora mismo se ha convertido en una pesada losa que le impide moverse. Anuncios y más anuncios pero muy poco llega. A alguien de Flickr deberían contarle el cuento de Pedro y el Lobo, porque el lobo ha llegado ya.

Y es que el sector se mueve, Facebook compra Instagram o 500px anuncia un nuevo diseño de un día para otro y le añade el Photo Market (cuestión ésta última que debería analizarse que ha pasado un tiempo). Precisamente 500px que ya le dio hace poco un primer golpe a Flickr con su renovado diseño, pretende darle un segundo golpe en lo que había más distancia entre ambos: En los planes premium. Precisamente una de las cuestiones que echaba atrás a muchos usuarios con planes de pago en Flickr era que pasarse a un plan de pago en 500px con características similares suponía un pasar de pagar anualmente 24,95 dólares frente a los 49,95 dólares que costaba el plan Awesome en 500px. Ahora 500px lanza su propio plan Plus por 19,95 dólares/año. El Plan “Plus” de 500px contra Flickr ya está aquí.

Dicha barrera suponía un freno importante. Por eso tras presentar su nuevo diseño, en 500px habrán visto la buena acogida, la llegada de nuevos usuarios y otros datos. Los habrán analizado y habrán decidido lanzarse a ofrecer este nuevo plan “Plus”, que seguramente tenían bastante pensado de mucho tiempo atrás. Todo este movimiento está perfectamente calculado.

El plan “Plus” tiene casi las mismas características que el “Awesome”, sólo que no permite la creación de un portafolio personalizado. Es decir, que tampoco tiene límite de subida, permite crear colecciones ilimitadas y cuenta también con estadísticas. Flickr ofrece más o menos lo mismo por un precio más alto ahora mismo. Lo que no sé si hará también, vista las diferencias, el que muchos usuarios de plan Awesome decidan prescindir del portfolio como tal y pasarse a este nuevo plan mucho más barato. Las opciones de pago pasan por usar la tarjeta de crédito o pagar vía Paypal.

¿Logrará 500px con esta nueva opción arrastrar a los usuarios de pago descontentos con Flickr? Por lo menos, ahora se ofrece como una alternativa más viable. Lo que es seguro es que desde Yahoo no han de mirar con buenos ojos este movimiento de 500px, que lo convierte en una amenaza más contra Flickr y ahora en un terreno donde siempre habían dominado, la fotografía profesional. Recordemos que servicios como Facebook y Google+ llevan un tiempo sangrándole los usuarios casuales. O mueven ficha pronto, o pueden ir esperándose otra sangría. Y a todo esto, el tsunami de Instagram qué pensará de todo esto y más con su venta a Facebook.

En Xataka Foto | 500px también se lava la cara y añade Photo Market | Facebook compra Instagram
Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio