Parecía que la guerra de los megapíxeles en las cámaras de los smartphones se había estabilizado por norma general en los 8 Megapíxeles, quedando los 13 Megapíxeles para algunos modelos de gama alta - caso aparte son los modelos de Nokia. Así, según se ha filtrado ya, en Samsung, parece que han entendido que hay que ofrecer mayor resolución y pasar a los 16 Megapíxeles (13 en el modelo anterior y 8 Megapíxeles en su rival iPhone 5S).
Al parecer, sería esta la primera vez que Samsung prescindiría de Sony para la cámara de su modelo más popular, ya que todo apunta que sería una división de la propia Samsung la que se encargaría de ello.
¿Qué puede significar esto? La principal ventaja para el consumidor, podría ser una posible bajada del precio del Samsung Galaxy S5, lo cual seguramente haría que la ventaja que, en los últimos tiempos, viene tomándole a Apple la compañía surcoreana se ampliase aún más. Todo ello concuerda con el lanzamiento de la tecnología ISOCELL, que Samsung viene desarrollando en los últimos tiempos, y que tiene prevista su llegada al mercado a finales de año con un modelo un modelo con resolución de 8 megapíxeles y tamaño de 1/4 pulgadas.
Vía | TechRadar
Ver 6 comentarios