Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido podría vetar a Photoshop

El Reino Unido podría vetar a Photoshop
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Pues sí, tal y como suena, parece que los parlamentarios ingleses están dispuestos, a poner en crisis, al menos, la utilización del retoque fotográfico en anuncios que tengan como objetivo a jóvenes menores de 16 años.

Todo viene tras el revuelo que supuso en tierras inglesas este anuncio donde se ve Twiggy (modelo inglesa con 59 años) en un anuncio cosmético de la marca Olay, donde el trabajo de retoque realizado con la modelo fue más que un mero trámite.

Según, Jo Swinson, parlamentario inglés:

La irrealista idea actual de la belleza influye en que las niñas jóvenes estén bajo más presión ahora que hace cinco años. El retoque extremo convierte los anuncios en imágenes perfectas imposibles de lograr en la vida realidad. Necesitamos proteger a los jóvenes de estas presiones y necesitamos empezar a vetar el retoque en anuncios dirigidos a ellos

Ya sabemos que los ingleses no es que sean muy tolerantes con los fotógrafos, aunque en este tema puede que tengan algo de razón, no se si hasta el punto de llevarlo al Parlamento, pero si en debatirlo públicamente ya que es cierto que los canones de belleza, si son alterados, pueden influir negativamente en los jóvenes, sobre todo en un mundo dominado por la estética.

olay

Vía | Pixelicia | Examiner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos