Compartir
Publicidad

El renacer de la química fotográfica, el poder de Brassaï y ¿la mejor cámara del momento?: Galaxia Xataka Foto

El renacer de la química fotográfica, el poder de Brassaï y ¿la mejor cámara del momento?: Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad

Atrapado en una casa por culpa de la lluvia constante, con quince personas mirando por las ventanas de la casa nos enfrentamos a un domingo de Ramos triste y apagado, iluminado espero por algunas noticias fotográficas que hagan estas horas mucho más llevaderas.

  • Hay una resurrección más firme de lo que muchos piensan del mundo químico en la fotografía. Han empezado a producir, de nuevo, películas discontinuadas para cámaras de segunda mano. De hecho están haciendo cursos en las escuelas para recordar qué era eso de los baños químicos, como 'Píxel de plata', un curso don de trazan el camino de la química al mundo de los ordenadores.
  • Y recordando los tiempos pasados han presentado en la Fundación Mapfre de Barcelona la retrospectiva de Brassaï, uno de los fotógrafos fundamentales de la era clásica. Será una exposición itinerante, pero si estás por la ciudad catalana estas vacaciones es tu ocasión.
  • Hay muchas cámaras en el mercado, pero si hay una cámara que está marcando un antes y un después es la Sony A7R III. Aquí en Xataka Foto hemos hablado de ella largo y tendido, pero Pablo Gil ha hecho un buen análisis propio de un usuario de la cámara. También podemos hacer caso a este de una página en inglés. Y precisamente el domingo pasado volvió a suceder algo inexplicable. Una joven estuvo a punto de morir por hacerse un selfie... La fotografía es para disfrutar, no para morir.
  • Si te pones a buscar vídeos por la red puedes encontrar cosas maravillosas para ocupar el tiempo en días lluviosos. Aquí por ejemplo puedes encontrar cómo hacer estelas de coches
  • Y no solo de fotografía vive el fotógrafos. También de cine y de cursos. Y si quieres encontrar un buen proyector profesional en el que ver tus fotos o impartir cursos o simplemente ver películas no se os olvide echarle un vistazo a este que propone Hugo Rodríguez.

Espero que después de leer estos enlaces el tiempo mejore en el lugar en el que estés esperando a que la lluvia desaparezca para salir a hacer fotos inolvidables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio