Compartir
Publicidad
Publicidad

El sensor de la NEX-C3 evoluciona a buen ritmo

El sensor de la NEX-C3 evoluciona a buen ritmo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los técnicos del DxOMark acaban de ofrecernos los datos que han obtenido del sensor de la próxima EVIL de Sony, la NEX-C3, que hemos querido comparar con sus hermanas menores (la NEX-5 y la NEX-3) y la que, sin necesidad de objetivos intercambiables, se ha convertido en su posible competencia, la Fuji x100.

Como ya os adelantamos en el titular, el resultado es bastante positivo, ya que Sony (que recordemos que es uno de los principales fabricantes de sensores) ha sido capaz de obtener un rendimiento bastante similar al de su competidora de la gama Finepix. Observando con cierto detalle los resultados, vemos como mejora el ya excelente resultado a ISOs altos de la x100, y queda sólo ligeramente por detrás en otros aspectos como el rango dinámico.

En este último punto sí que nos extraña que sigamos lejos de los magníficos resultados que nos ofrecía el sensor de la Sony Alpha 580, de la misma compañía, especialmente cuando se utilizaba por otros fabricantes como Nikon o Pentax.

DxOMark le da una curiosa explicación al tema: se trata efectivamente del mismo sensor, pero el haber deshabilitado el ISO 100 impide que el sensor llegue a su punto de máximo rendimiento. De ser así, sólo se me ocurren dos motivos: compatibilidad con la gama, ya que el ISO 100 tampoco estaba presente en sus anteriores cámaras, o un deliberado recorte de prestaciones para no hacer sombra a futuros modelos.

En cualquier caso, la NEX-C3 va a quedar en lo más alto de la calidad de imagen del mundo CSC, por encima de todas las cámaras de formato APS-C (incluyendo las Samsung) y, por motivos lógicos, uno o más peldaños por encima de sensores de menor tamaño como los micro4/3 o los futuros Pentax.

Más información | Resultados en DxOMark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos