Compartir
Publicidad

El showman Stephen Colbert ridiculiza hasta el absurdo la patente de Amazon sobre el fondo blanco

El showman Stephen Colbert ridiculiza hasta el absurdo la patente de Amazon sobre el fondo blanco
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que que no lo sepáis, Stephen Colbert (The Colber Report, Colbert Nation) es uno de los presentadores más reconocidos y con la lengua más afilada de Estados Unidos. Actor, escritor y cómico, nació el 13 de mayo de 1964 en Washington DC. Es conocido por su personaje homónimo y que es el anfitrión de The Colbert Report en la cadena Comedy central. Colbert utiliza una forma especial de sátira para burlarse especialmente de los políticos y la prensa.

Puestos en antecedentes de quién es, recordemos lo que "patentaba" Amazon: una patente que no describe una nueva tecnología o producto, sino una técnica sobre fondo blanco, que, además, es prácticamente idéntica a la utilizada por cientos de miles de fotógrafos de todo el mundo.

Lo mejor de todo, incluso si su invención no cuesta un centavo, es que se puede acusar a alguien de robar. Sólo en 2011, las patentes no utilizadas para nada generaron 29.000 millones de dólares en demandas judiciales, por sí mismas, a lo que debemos sumar honorarios de abogados por otros cientos de millones. Así que si tienes una idea y trabajas duro, algún día puedes ser demandado por alguien que tenía una idea similar. - Stephen Colbert en The Colbert Report -

Absurdo, ¿verdad? La patente, como muchas de hoy en día, sigue contando Colbert, utiliza un lenguaje aparentemente complejo para describir una idea bastante simple. Mientras que la patente da ejemplos en sus afirmaciones de una determinada configuración (parámetros de apertura e ISOs), insiste en las "variaciones y modificaciones que se pueden hacer [...] sin apartarse sustancialmente del espíritu y los principios de esta divulgación. Todas estas modificaciones y variaciones están destinadas a ser incluidas en el presente documento dentro del alcance de esta descripción". Es decir, damos 2 ejemplos y metemos en el saco el universo entero. Y es que según pone de manifiesto Colbert, hay un gran negocio tras el mero hecho de conseguir registrar una patente: las demandas judiciales por esas patentes. Un negocio, el de este tipo de demandas, que mueve, solo en Estados Unidos, 29.000 millones de dólares.

En Xataka Foto | Amazon ha patentado una técnica de fotografía en estudio sobre fondo blanco uniforme

Vía | The Colbert Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio