Compartir
Publicidad

El último firmware para Nikon D3100, D3200, D5100, D5200 y P7700 podría estar "bloqueando" el uso de baterías clónicas

El último firmware para Nikon D3100, D3200, D5100, D5200 y P7700 podría estar "bloqueando" el uso de baterías clónicas
11 Comentarios
Publicidad

Cuando dicen que Nikon es el lado oscuro de la Fuerza y esas bobadas que nos decimos los de este mundillo, de buen rollo, supongo que es por cosas como ésta. Estaremos de acuerdo que, evidentemente, tener una segunda batería además de la original que viene con nuestra cámara, es algo normal, habitual y recomendable, sobre todo para aquellos momentos en que nos olvidamos de haber realizado la correspondiente carga y nos quedamos con cara de tontos mientras nuestros compañeros de salida se dedican a sacar fotos y tenemos que aguantar las risas un buen rato. Afortunadamente, alguno usa nuestra marca, y, al rato, nos ofrece una batería que comenzamos a usar. He de omitir lo que hemos pensado de nuestros "presuntos" amigos.

Ya en serio, estas segundas baterías representan un nicho de mercado atractivo para muchas empresas fabricantes de componentes electrónicos puesto que construir una batería de forma industrial no es demasiado difícil y tampoco representa demasiado coste. Es por ello, que no solamente para esas empresas del sudeste asiático sino también para algunos fabricantes de componentes electrónicos de nuestro país, el mercado de las baterías fotográficas (clónicas) tiene cierta importancia. Con la última actualización de firmware de Nikon para los modelos D3100, D3200, D5100, D5200 y P7700, esto podría cambiar. Y digo que podría cambiar en cuanto a que, además de las mejoras que nos indican los fabricantes - que hemos de tomar siempre con cierta reserva - esta actualización "bloquea, mata o limita" - escoged la palabra - la utilización de aquellas baterías que no sean las originales de cada modelo en esas cámaras. La excusa de la actualización del pasado noviembre, donde el único fix realizado en esa actualización tenía que ver con la batería Li-ion EN-EL14a, aunque leyendo el aviso de Nikon. Quiero entender que tenía que ver con una inexacta medición de la carga de la batería indicando menos carga de la que en realidad había.

Casualidad o no, según Nikon Rumors, bastantes usuarios de baterías clónicas de la batería Li-ion EN-EL14a han informado que después de actualizar el firmware, sus baterías han dejado de funcionar. Casualidad o no ¿qué os parece?

Vía | Nikon Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio