Compartir
Publicidad

En 2017 se lanzará al espacio el primer satélite con cámaras de realidad virtual para ver lo mismo que un astronauta

En 2017 se lanzará al espacio el primer satélite con cámaras de realidad virtual para ver lo mismo que un astronauta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas ponerte unas gafas VR y poder tener la misma visión que un astronauta en órbita sobre la tierra? Pues eso es lo que espera ofrecer SpaceVR, una empresa dedicada a explotar esta idea y que ha llegado a un acuerdo con la firma SpaceX para lanzar el año próximo un satélite a la Estación Espacial Internacional (ISS) llamado Overview 1 y dotado de cámaras de realidad virtual.

Se trata del primer satélite dotado de una cámara de este tipo en lanzarse al espacio, aunque la idea es que sea la primera experiencia en la creación de una industria del turismo espacial en vivo. Para lograr este primer hito, SpaceVR ha encargado su fabricación a NanoRacks, una firma con sede en Houston que se encarga de intermediar con empresas que quieran explotar comercialmente las posibilidades de la estación espacial.

Spacevr2

NanoRacks será la que se encargue de lanzar el Overview 1 utilizando su tecnología CubeSat Deployer de manera que el satélite quede en una órbita y su cámara de realidad virtual disponible para ser explotada. Se trata de un primer satélite aunque la idea es que sean dos los que giren alrededor de la tierra de forma independiente. Todo esto es posible gracias a que SpaceVR recibiera el pasado mes de abril una inversión de 1.25 millones de dólares destinada a desarrollar el software y el hardware de estos dos pequeños satélites.

El satélite es apenas un poco mayor que una pelota de fútbol y grabará imágenes de 360 grados en 4K en su órbita alrededor de la Tierra. El vídeo que recojan las cámaras será transmitido en directo por SpaceVR que venderá suscripciones para dar a cualquiera la sensación de flotar en el espacio con unas gafas de realidad virtual.

De hecho, en su página web ya ofrecen la oportunidad de ser uno de los primeros en disfrutar de esta realidad virtual y sentirse como un astronauta reservando al módico precio de 35 dólares por una suscripción anual.

Más información | SpaceVR

Vía | Digitalrev

En Xataka | ¿Cuánto tiempo falta para que los contenidos de realidad virtual se vuelvan parte de tu entretenimiento diario?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio