Compartir
Publicidad

Encuentran unos rollos de negativos congelados en la Antártida desde hace 100 años

Encuentran unos rollos de negativos congelados en la Antártida desde hace 100 años
1 Comentarios
Publicidad

Aunque hoy no es el mejor día para hablar de noticias asombrosas, por ello de ser 28 de diciembre, el hecho del cual nos hacemos eco es auténtico y, aparte, me da esperanzas por esos rollos de carrete que aún conservo sin revelar.

Estamos hablando de 22 rollos de negativos sin procesar encontrados en un bloque de hielo que llevan la friolera, y nunca mejor dicho, de 100 años atrapados en una cabaña de expedición en la Antártida. Descubiertos por los consevadores de la New Zealand Antarctic Heritage Trust, que precisamente se encontraban allí para llevar a cabo tareas de restauración de ese albergue, el hallazgo no deja de ser insólito por el documento que nos permite conocer cómo se realizaban ese tipo de expediciones hace un siglo.

Según los estudios parece ser que fueron dejados en el refugio, cuando el barco de la expedición se adentró en el mar por una tormenta de nieve. Los negativos no estaban en su mejor estado de conservación, pero el equipo de restauración ha llevado a cabo un minucioso trabajo que ha salido a relucir en las copias positivadas, las cuales podéis ver en la web de la fundación de la Antarctic Heritage Trust.

Aunque la identidad del autor se desconoce, podrían haber sido tomadas por Arnold Patrick Spencer-Smith, quien al parecer era el fotógrafo de dicha expedición. Lamentablemente dicho grupo, aunque fue rescatado, dejó atrás la muerte de tres hombres, incluido el presunto autor de estas fotografías, por lo que en cierto modo vienen a ser un homenaje hacia ellos y una prueba documentada de su trabajo realizado en la Antártida.

Vía | Imaging-Resource

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio