Compartir
Publicidad

La historia que hay detrás de la fotografía viral de un oso polar antes de morir de hambre por culpa del cambio climático

La historia que hay detrás de la fotografía viral de un oso polar antes de morir de hambre por culpa del cambio climático
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace apenas dos meses os contábamos la polémica por una foto de alto contenido sexual que incendió las redes sociales, esta vez la controversia tiene un sentido muy diferente pero la misma difusión. Se trata de un vídeo colgado en Instagram en el que se ven los últimos momentos de un oso polar totalmente famélico captado por un fotógrafo de National Geographic y con el que pretenden denunciar las consecuencias del cambio climático.

Las imágenes, como habéis podido ver son terribles y brutalmente desgarradoras y la historia que hay detrás de ellas nos la cuentan en Clases de Periodismo. Al parecer, Paul Nicklen, autor de la foto y, como decíamos, colaborador de National Geographic, captó a este oso el pasado verano en las canadienses islas Baffin. El pobre animal trataba en vano de encontrar comida en una zona que anteriormente estaba helada (como sabéis el habitat natural de esta especie) y ahora no lo está por culpa del calentamiento global.

Como consecuencia de ello, el oso falleció mientras que Paul y su equipo del grupo de conservación Sea Legacy lo filmaban entre lágrimas. Y aunque, como es lógico, no querían que lo peor ocurriera, confiesan que era inevitable y que no podían hacer nada por él, y esperan que sirva para concienciarnos de lo inevitable si no tomamos las medidas adecuadas.

El fotógrafo afirma en su cuenta de Instagram que las imágenes aún le atormentan y que representan cómo un animal como “este gran macho que no era viejomuere simplemente de hambre, “una muerte lenta y dolorosa”. Paul recuerda además que los científicos han pronosticado que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años y que si la Tierra continúa calentándose esto será inevitable. “Pero hay soluciones. Debemos reducir nuestra huella de carbono, comer alimentos adecuados, dejar de talar nuestros bosques y comenzar a poner el planeta en el primer lugar de las prioridades”.

En Xataka Foto | Nueva polémica por un supuesto fotoperiodista que trabajaba para la ONU y publicaba fotos robadas

Foto de portada | Capturada del vídeo de Paul Nicklen en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio