Compartir
Publicidad

Esto es lo que gana un fotógrafo profesional en USA y en UK por día de trabajo

Esto es lo que gana un fotógrafo profesional en USA y en UK por día de trabajo
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presupuestar un trabajo fotográfico en ocasiones no es fácil, aunque, y a no ser que destaquemos sobre la media, lo normal es que el mercado mande. Por tanto, conocer el mercado es importante, para no tirar los precios, ni ponerlos por las nubes.

En eposure, una compañía británica que hace de intermediaria entre fotógrafos profesionales y empresas, han realizado unas gráficas, consecuencia de unas encuestas, donde se refleja como anda el mercado por Reino Unido y por Estados Unidos, que seguro que van a sorprender a más de uno.

Os lo adelanto, os van a entrar ganas de iros de España (si os quedaba alguna):

Precio diario fotógrafo USA
Precio diario fotografo UK

Como veis las tarifas no están nada mal. La mayoría de fotógrafos norteamericanos cobran entre 900 y 2000 dólares por día de trabajo, y los británicos algo menos, ya que la mayoría pide entre 300 y 700 libras.

Interesante también las gráficas de la evolución de los precios, comparando las tarifas medias actuales con las de hace cinco años. Podemos ver como, por ejemplo muchos fotógrafos norteamericanos cobraban entre 700 y 800 dólares, y pocos entre 1.250 y 1.500, que es el mayor precio medio actual.

En el Reino Unido, por su parte, se ve un incremento general de los precios, aunque el aumento ha sido más moderado.

evolucion precios
evolucion precios

Las estadísticas son estadísticas, tampoco hay que tomárselas al pie de la letra, pero si os interesa el tema, no está de más echarle un ojo a este vídeo, donde se explican de forma más detallada:

¿Habrá que irse mudando no?

Vía | eposure · eposure Foto | epsos.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio