Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que puede pasarle a tu cámara si intentas fotografiar un eclipse solar sin utilizar el filtro adecuado

Esto es lo que puede pasarle a tu cámara si intentas fotografiar un eclipse solar sin utilizar el filtro adecuado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día os contábamos cómo fotografiar un eclipse como el que se va a producir hoy y que será visible de forma total en los EEUU y sólo parcialmente en España. Pues bien, si lo leistéis, sabréis que el equipo necesario no es nada especial salvo por un elemento: El filtro solar, un accesorio destinado a ayudarnos a la hora de exponer la foto así como proteger el sensor de nuestra cámara. Y es que, si no tomamos las precauciones necesarias, nuestra cámara puede acabar muy mal.

Teniendo en cuenta la popularidad de la fotografía en nuestros días, no es extraño que miles de personas se lancen a intentar fotografiar el que, en los Estados Unidos, sin duda va a ser el fenómeno del año. Y claro, si no se hace con las precauciones necesarias, el intento puede ser una catástrofe, por ejemplo provocando que el sensor de la cámara acabe completamente achicharrado.

Para demostrarlo, una tienda de fotografía de Iowa (EEUU) llamada Every Photo Store realizó el experimento que habéis visto en el vídeo consistente en simular la captura de un eclipse sin utilizar un filtro solar. Para ello cogieron un cuerpo réflex (bastante antiguo, que no es cuestión de cargarse una cámara nuevecita) y le pusieron en un potente teleobjetivo DSLR de 400 mm orientado al sol. Primero fijaron el obturador para hacer una toma de seis segundos, tiempo con el cual ya empezaron a notar (entre otras cosas por el olor a plástico quemado) que la cámara sufría desperfectos producidos por el calor.

Sensor Quemado Eclipse Solar 2

La cosa llega, como se puede apreciar en la segunda parte del vídeo, a que el sensor se queme completamente y la cámara quede totalmente inutilizada. Por eso advierten de que este experimento es algo que no debemos realizar, así como que es importante nunca mirar directamente por el visor si no queremos que nuestra vista sufra daños que podrían ser irreparables.

Porque, evidentemente, la moraleja del experimento es que no debemos intentar fotografiar el eclipse sin tomar las precauciones adecuadas, tanto para nuestra cámara como para nuestros ojos.

Vía | The Verge

En Xataka Foto | Consejos para fotografiar lo increíble: una aurora boreal, un arcoíris blanco o un espectro de Broken

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos