Compartir
Publicidad

Explora el mundo macro de la primera fotografía de 1 terapíxel de resolución

Explora el mundo macro de la primera fotografía de 1 terapíxel de resolución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Explorar lo pequeño de manera grande, ese es el lema de GIGAmacro, un servicio que utiliza un sistema de múltiples fotografías para crear imágenes macro panorámicas de super alta resolución. En esta ocasión, tras su actividad realizada en 2014 durante SIGGraph en Vancouver, la compañía presentó la primera foto de 1 terapixel.

Para la elaboración de la panorámica, más de cien asistentes elaboraron un mosaico de comida (con algunos elementos no alimenticios para darle juego a explorar la fotografía) durante cinco días. El fotógrafo líder, Gene Cooper, dijo que para la elaboración de este mosaico “queríamos usar materiales que fueran familiares en términos de escala y tamaño [...] La comida, como muchos otros objetos, al verla en un acercamiento tan alto, toma una forma abstracta y es imposible muchas veces saber qué es lo que se está viendo”. Abajo podéis ver un vídeo con la elaboración del mosaico.

Para la elaboración de la fotografía final, los asistentes utilizaron tres sistemas de macropanorámicas GIGAmacro Magnify2, estos sistemas tenían anclados una Canon 5D Mark III y un objetivo Canon MPE 65mm macro. Este ensamble robotizado permitía tomar alrededor de 3,000 fotos por hora y duró capturando imágenes durante cuatro días seguidos. El total de imágenes finales fue de 629.370 fotos individuales de 22 MP. Abajo podéis ver el ensamble de GIGAmacro.

Todo el proceso de postproducción duró 2.187 horas. El punto más demorado fue el juntar las fotografías, que duró alrededor de 1.260 horas, pues una de las limitantes de la fotografía macro era tener tan solo un milímetro de la imagen en foco óptimo. Así que para conseguir cinco milímetros de imagen era necesario ir juntando de a seis fotografías, con una que se perdía en ese espacio de sobreponer las imágenes.

Como reporta PetaPixel, la imagen final tiene una dimensión de 6.571.152 x 160.256 píxeles, con una resolución total de 1,053 Terapíxeles. La fotografía final impresa a 300 DPI tendría una longitud de 556 metros aproximadamente, que ellos comparan con el equivalente a un poco más que la altura del World Trade Center.La fotografía no es 100% perfecta, y se pueden notar algunos artefactos y costuras sobre la misma. Cooper dice que “creemos que fue un gran proyecto para aprender sobre los límites de captura y ver qué obstáculos tenemos para crear imágenes a ese nivel”.

¿Habéis encontrado alguno de los 60 ítems no comestibles dentro de la panorámica?

_

Más en Xataka Foto | Una fotografía de Sean Heavey habría sido utilizada sin permiso por el equipo de Netflix para 'Stranger Things'

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio