Compartir
Publicidad

Facebook fagocita Lightbox (una de las aplicaciónes más populares de Android sobre fotografía)

Facebook fagocita Lightbox (una de las aplicaciónes más populares de Android sobre fotografía)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tengo dinero y me sobra: hago lo que quiero. Y si domino (o quiero dominar mi nicho de mercado) me compro lo que necesite. Eso parece deben pensar en Facebook que desde hace algún tiempo está realizando movimientos estratégicos en cuanto a la integración (¿y mejora?) de la fotografía en su red social. Recordad que hace bien poco Facebook compraba Instagram y hace unos días también añadía unos filtros para que subir fotos desde el teléfono (ojo, no los smartphones, sino el resto que soporten Java: Facebook for every phone app) ahora sea más “cool”, según sus propias palabras. Ahora le toca el turno y desde Genbeta (vía chivatazo de Ricardo Contreras) nos avisan de que Facebook fagocita Lightbox. Ahora bien: ¿es buena idea? ¿va a servir para mejorar el servicio prestado a los usuarios?

Lightbox es una aplicación que nos permite compartir nuestras fotografías y además ver las fotos de nuestros amigos de una forma más visual utilizando un sistema de paneles similar al que utiliza la aplicación de galería oficial de fotos de Android. Realmente no se trata de una adquisición como tal sino de la contratación del equipo completo de desarrollo de Lightbox.

facebook

¿Qué tiene entre manos Facebook en relación a estos movimientos? Cierto es las imágenes que subimos a Facebook son altamente comprimidas para poder reducir su peso y ser almacenadas en sus servidores, lo cual redunda en demasía en la calidad de las imágenes que mostramos en dicha red social, una de las más severas críticas que hacen los usuarios precisamente es ésta. Dicha contratación tiene una nefasta consecuencia para su servicio (el de Lightbox) que cierra puertas el día 15 de junio (si eres usuario de Lightbox date prisa pues ésa es la fecha límite para descargar las fotos que hayas subido).

Recordemos que los datos del último trimestre de 2011 apuntaban a 250 Millones de fotografías cargadas diariamente en Facebook un tamaño nada despreciable de información visual como para no tener en cuenta una buena gestión de la misma así como ofrecer nuevas funcionalidades y posibilidades a los usuarios.

Aunque “parte” del proyecto Lightbox será liberado y puesto bajo licencia Open Source, es una pena el cierre de un servicio que funcionaba bastante bien. Quizá precisamente ese buen funcionamiento es lo que ha propiciado que Facebook haya echado el guante a sus desarrolladores. Es una pena también que “sólo” una parte se libere y no “todo”, aunque supongo que las partes más innovadoras del código de Lightbox queden ahora para mejora de Facebook, supongo.

En Xataka Foto | Facebook compra Instagram | Facebook añade filtros para las fotos desde su versión móvil

En Genbeta | Facebook contrata a todo el personal de Lightbox, aplicación de Android de fotografía

En Xataka Android | Lightbox, una forma diferente de compartir y ver fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio