Compartir
Publicidad

Fallados los World Press Photo 2011

Fallados los World Press Photo 2011
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se han dado a conocer los nombres de los galardonados en esta nueva edición de los prestigiosos World Press Photo en la que, a día de hoy, aun no se ha levantado ninguna polémica reseñable como ya ocurriese el pasado año con la fotografía ganadora de Pietro Masturzo.

Si bien los reconocimientos se reparten entre una serie de categorías como deportes, naturaleza o noticias generales hay un máxima distinción global para la mejor fotografía que acaba llevándose el título de World Press Photo of the Year. La sudafricana Jodi Bieber es la fotógrafa y Bibi Aisha la protagonista de la historia.

La historia de Bibi Aisha es la historia de la infamia, el retrato de la sinrazón humana que aun hoy osa vestirse de noticia, es el pasado anclado en el presente, la historia de una joven afgana ajusticiada y mutilada por no obedecer a su marido.

Un doloroso retrato que ha sido portada en la revista TIME como en su día lo fue el retrato de La niña afgana de Steve McCurry en National Geographic, un icono fotográfico que inevitablemente nos viene a la memoria al contemplar la fotografía de Jodi Bieber.

GustavoCuevas

Nuestros fotógrafos, españoles y latinoamericanos, han tenido un buen papel en esta edición pues entre los reconocidos y premiados encontramos al haitiano Daniel Morel, el brasileño Alexandre Vieira, el mexicano Fernando Brito o los españoles Guillem Valle, Fernando Moleres y Gustavo Cuevas.

Ha quedado conformada una espectacular galería en la que podemos encontrar fotografías de los diversos fenómenos naturales que este año pasado han asolado a gran parte de la población mundial, la tragedia del Love Parade o la espeluznante cogida del torero Julio Aparicio, fotografía del mencionado Gustavo Cuevas que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

Más información | World Press Photo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio