Publicidad

Félix Sánchez Arrazola vuelve a coronarse como mejor fotógrafo de su disciplina según la Federación Internacional de Atletismo
Actualidad

Félix Sánchez Arrazola vuelve a coronarse como mejor fotógrafo de su disciplina según la Federación Internacional de Atletismo

Publicidad

Publicidad

El año pasado ya nos felicitábamos por la victoria de este fotógrafo en la competición de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) que nombra al mejor fotógrafo de atletismo del año. Pues bien, en 2019 Félix Sánchez Arrazola ha vuelto a ganar con una foto de la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce en los pasados mundiales de Doha.

La foto, titulada ‘He vuelto, es posible’, muestra el momento en que la velocista gana la prueba de 100 metros en el último campeonato del mundo. Una victoria muy especial ya que la caribeña llegaba tras dos años de ausencia por su maternidad. Un momento sin duda emocionante que Félix captó con maestría en una imagen que, de nuevo, le sitúa en lo más alto de la fotografía deportiva.

Ganar un premio por segundo año consecutivo pienso que no es una casualidad —nos cuenta el fotógrafo—. Significa que lo que fotografías gusta a la gente. No es ni mejor ni peor, ya que la fotografía es un arte subjetivo. Para mí es un orgullo que la gente valore tu trabajo y que les guste lo que transmiten mis fotos.”

Eso sí, preguntado si el premio del año pasado le había supuesto algún cambio en su trabajo habitual Félix nos cuenta que no: “En España no se valora hoy en día nada. Hoy en día se valora la inmediatez y el bajo precio de tus servicios. La fotografía en España está muy mal pagada, sobre todo en la fotografía deportiva, prensa y de eventos”.

Bendicion 'Bendición' de Félix Sánchez Arrazola. Foto ganadora del año pasado.

Lo que sí ha cambiado en el trabajo de este premiado autor es el equipo que utiliza. De hecho, si el año pasado nos comentaba que no pensaba que las cámaras sin espejo pudiesen sustituir a las réflex en foto deportiva, ahora nos confiesa que está “dando el salto”.

En este Mundial de Doha me he tenido que tragar mis propias palabras —cuenta—. Gracias a Sony he tenido la suerte de usar en todo el Campeonato una Sony A9 con el 400 mm F2.8 y me he quedado fascinado de su calidad y de su velocidad de enfoque y ráfaga. De hecho si no hubiera sido por esta cámara no hubiera podido sacar la mejor foto del año. El modo de enfoque expansivo me parece algo increíble”.

Nosotros, por supuesto, le felicitamos por el premio y os dejamos con las fotos de los finalistas que competían por el premio elegidos entre 116 imágenes.

Ganador del premio IAAF Athletics Photograph of the Year 2019

Félix Sánchez Arrazola:

I M Back It S Possible Shelly-Ann Fraser-Pryce (Felix Sanchez Arrazola) © Copyright

Finalistas del premio Athletics Photograph of the Year 2019

Andrej Isakovic:

Grant Halloway Andrej Isakovic C Copyright Grant Halloway (Andrej Isakovic) © Copyright

Patrick Smith:

Priscilla Frederick Patrick Smith C Copyright Priscilla Frederick (Patrick Smith) © Copyright

Félix Sánchez | Instagram | Twitter

Más información | IAAF

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir