Publicidad

Fiebre Photobook Festival 2017 celebra su quinta edición preguntándose por el futuro del fotolibro

Fiebre Photobook Festival 2017 celebra su quinta edición preguntándose por el futuro del fotolibro
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un año más el Fiebre Photobook Festival ha abierto sus puertas en Madrid en donde, durante tres días (del 14 al 16 de diciembre), se celebrará la quinta edición de una muestra dedicada por completo a los photobook. Y este año el festival gira alrededor de un sugerente lema: “El futuro del libro y el libro del futuro”.

Fiebre Photobook Festival 2017 02

Y es que, desde la organización, afirman que “con la amenaza de un apagón digital, el libro es un soporte de creación y expresión que queda […] un legado de los creadores visuales”, dicho lo cual se preguntan si “¿serán nuestras máquinas del tiempo?”. Con la finalidad de reflexionar sobre todo esto, la muestra, que quiere ser un punto de encuentro para artistas emergentes, profesionales y público general interesado en los libros de fotografía, reunirá un buen montón de actividades en sus tres días.

Por supuesto, la feria de fotolibros será la protagonista principal con sus más de 40 expositores que incluyen tanto editoriales como autores independientes. Pero alrededor de ella se realizarán una gran diversidad de actividades participativas y talleres, tanto para público profesional como para aficionados a la fotografía. La temática de todo ello va a girar en torno a la idea ya comentada, cuál será el futuro del libro y cómo será el libro del futuro, y contará con autores, diseñadores, editores, distribuidores y comisarios que reflexionarán sobre ello.

Fiebre Photobook Festival 2017 04

Entre las actividades más destacables podemos citar el Taller profesional con dos profesionales con amplia experiencia en la edición de libros de fotografía (que también impartirán una conferencia): la fotógrafa Laura El-Tantawy y el diseñador Sybren Kuiper. Por otro lado, hay que hablar del premio Dummy Award a la propuesta editorial más destacada recibida en convocatoria abierta y que, en la presente edición, contará con el ganador del pasaso año: el fotolibro ‘A Google Wife’, de Olga Bushkova.

Fiebre Photobook Festival 2017 05 Un fragmento de ‘A Google Wife’, de Olga Bushkova

Fiebre Photobook Festival 2017’

Del 14 al 16 de diciembre

Casa del Lector del Matadero (Madrid)

Paseo de la Chopera, 14

Madrid – España

Fiebre Photobook Festival

En Xataka Foto | ‘The perfect man’, Cristina de Middel desmonta la masculinidad de la India y el mito del hombre perfecto con su habitual ironía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir