Compartir
Publicidad

FlexISP: NVIDIA pretende mejorar drásticamente la forma en que las cámaras procesan nuestras imágenes

FlexISP: NVIDIA pretende mejorar drásticamente la forma en que las cámaras procesan nuestras imágenes
1 Comentarios
Publicidad

Durante la próxima edición asiática de SIGGRAPH, el conocido ciclo de conferencias especializado en gráficos por ordenador, que tendrá lugar a principios de diciembre en Shenzhen (China), NVIDIA dará a conocer una nueva tecnología de procesado de fotografías que propone redefinir completamente la forma en que nuestras cámaras manipulan la información generada por el sensor de imagen a partir de la luz capturada por los fotodiodos.

El objetivo de FlexISP, que es como se llama este nuevo «paradigma de procesado», es incrementar drásticamente la calidad de imagen modificando la forma en que la información es procesada en el interior de la cámara. Según NVIDIA, su tecnología ofrece un incremento de la calidad de imagen muy notable tanto en modelos que utilizan filtros con matriz Bayer como con diseños que no recurren a este patrón de filtrado, por lo que parece realmente flexible.

Los responsables del diseño de FlexISP han confirmado que su propósito es eliminar los errores acumulativos que tienen lugar cuando se utiliza la estrategia de procesado tradicional. Según ellos, esta filosofía provoca que la información capturada por el sensor se degrade al ir atravesando etapas de procesado sucesivas. Sobre el papel, y sin entrar en detalles farragosos, su propuesta pinta bien. Ahora nos falta comprobar si realmente cumple lo que promete, y si los fabricantes de cámaras están dispuestos a comprar esta innovación a NVIDIA. Quizás después de SIGGRAPH salgamos de dudas. Mientras tanto, para abrir boca, os dejo un vídeo que desvela muchos más detalles de FlexISP.

Más información | NVIDIA
En Xataka Foto | Canon ha patentado una tecnología que se encargará de elegir JPEG o RAW por nosotros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio