Compartir
Publicidad

Flickr cambia de nuevo el diseño aumentando un 25% más en la visualización

Flickr cambia de nuevo el diseño aumentando un 25% más en la visualización
6 Comentarios
Publicidad

Flickr va a cambiar de diseño, otra vez. Es cierto que la presentación de la galería, según entras se había convertido en algo llevadero gracias a la utilización de esa parrilla o mosaico que nos habían presentado. Pero luego la vista individual de las fotorafías resultaba bastante floja dado que en pantalla apenas era posible ver al mismo tiempo comentarios y fotografía a la vez.

Flickr dio una verdadera sorpresa hace poco cuando nos ofrecía un 1TB completo de forma gratuita para almacenar nuestras fotografías, algo que ningún otro servicio ofrece ahora mismo en un intento muy claro de hacerse con el control del mercado que se le estaba escapando con alternativas como 500px o 1x. Lejos de volcarse en la cantidad en estos dos últimos servicios parecen apostar por lo contrario, la calidad. Estrategias y públicos diferentes, nada más. Ahora Flickr, consciente o no de esas carencias de diseño, ha presentado, de forma discreta eso sí, una previsualización de lo que va a ser el nuevo diseño en la parte individual de las fotografías, aunque no todo el mundo tiene esta característica activada. Se trata de un pase previo para recoger impresiones de los usuarios antes de lanzarlo definitivamente.

Esta nueva distribución presenta las siguientes características:

  • Barra lateral rediseñada.
  • Controles más intuitivos.
  • Comentarios en orden cronológico inverso (el comentario más reciente al principio) para facilitar el seguimiento de los comentarios más recientes sobre una foto.
  • Información sobre la foto.
  • Vuelta a la vista Justificada.
  • Navegación entre fotos: Ahora, hacer clic sobre la mitad derecha de una foto te lleva a la siguiente foto. Hacer clic sobre la mitad izquierda de una foto te lleva a la foto anterior.

Pregunta: ¿Porque no cambiarán de golpe todo el diseño y no hacen convivir con partes del pasado a los usuarios? Cada zona dentro de Flickr parece nacida de diseñadores distintos y no hay unidad por ninguna parte, al menos desde que decidieron ir quitando el diseño blanco inicial.

En Xataka Foto | Flickr se renueva totalmente y regala 1 TB sin límites a todos los usuarios

Más información | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio