Publicidad

Flickr se renueva totalmente y regala 1 TB sin límites a todos los usuarios

Flickr se renueva totalmente y regala 1 TB sin límites a todos los usuarios
34 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Gran noticia la que nos llegó hace tan sólo unas horas porque Flickr, el servicio online de fotografías más veterano y que dominó el mercado con mano de hierro tantos años, por fin se ha renovado.

Las principales novedades son un diseño absolutamente renovado más al estilo 500px, y mucho más acorde a las tendencias actuales, el modelo de suscripción, que también cambia también completamente pasando ahora a potenciar el producto gratuito - a cambio de un poco de publicidad - con tan sólo un límite de 1 TB, y los precios de las suscripciones premium que aumentan a 50 dólares al año sólo para eliminar la publicidad y 500 dólares al año para disponer del doble (2 TB).

h2. Te doy más gratis, pero te oferto menos

Los antiguos límites relacionados con número de álbumes, alta resolución de las fotografías para compartir, descarga ilimitada de tus fotos en resolución original... también se eliminan y estas características pasan a estar disponibles para todo el mundo.

Ahora sólo tendremos como límites - los usuarios con cuenta gratuita - un tamaño máximo de archivo de 200 MB, el mencionado total de 1 TB y vídeos de máximo 3 minutos y 1 GB de peso. Más que suficiente para la mayoría.

Nuevo Flickr

Como sabéis, la de Flickr era la crónica de una muerte anunciada a menos que dieran un giro radical, que es exactamente lo que han hecho. Sí, puede que un poco tarde pero más vale tarde que nunca.

h2. Un cambio de rumbo para resurgir

Creo que este cambio de rumbo es la mejor decisión que podían haber tomado y, aunque llega un poco más tarde de lo que debiera, puede impulsar el resurgir del tradicional servicio online fotográfico. O si no un resurgir, al menos sí que detendrá en gran parte la hemorragia de usuarios.

Yo mismo reconozco que este año he dejado de pagar la suscripción de mi cuenta Flickr Pro, y no soy el único ni mucho menos. De este modo, los que desde hace muchos años teníamos ahí uno de nuestros principales porfolios o backups de nuestras fotografías, recuperamos ahora gratuitamente la visibilidad de todas nuestras fotos (salvo que realmente hayáis usado más de 1 TB).

Más información | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir