Compartir
Publicidad

Flickr finaliza la fase beta de su nuevo diseño para los usuarios de habla inglesa pero sigue sin convencer

Flickr finaliza la fase beta de su nuevo diseño para los usuarios de habla inglesa pero sigue sin convencer
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flickr lanzaba hace unos días lo que ha dado en denominar "una nueva experiencia fotográfica" después de varios meses en que se rumoreaba esta posibilidad. El cambio más significativo está en el fondo que, por fin, pasa a oscurecerse del todo (no solo en el modo presentación) después de años de "oraciones" de los sus usuarios aunque quedan muchas cosas por resolver (sí, aún). Antes se habían filtrado algunos detalles que ya os habíamos comentado.

También, parece que la fotografía, pasa a un primer plano y deja de ser un elemento acompañado de comentarios, eso según Flickr, porque lo que parecen opinar muchos usuarios en su blog no parece indicar eso. Pero, lo más importante ¿convence a todos? Parece que no.

WEbLinks
Comparativa de los dos diseños según el usuario Web Links

Tras unos días de observación de los comentarios en el Blog de Flickr y esperando que se activase para el resto de usuarios (solamente disponible el nuevo diseño para usuarios de habla inglesa) las conclusiones son claras: sigue sin convencer. Analicemos el nuevo diseño:

  • Imagen a la izquierda (como siempre).
  • Resto de la información pierde protagonismo y queda comprimida en una barra lateral a la derecha (comentarios, botones, miniaturas, ... todo lo demás queda metido en esta barra).
  • En teoría, dicen, se han reducido por 20 los tiempos de carga de las imágenes con el nuevo diseño. Aunque este cambio será de forma gradual.
  • Se prioriza el concepto social de "favorita" haciéndolo más equivalente al "me gusta" o al "retuit". Se añade la posibilidad de encontrar imágenes similares o grupos de fotografías similares a esa "favorita".

Ante todo esto qué opinan los usuarios. Algunos usuarios están bastante enfadados:

... es un total desperdicio de espacio. El equipo que diseñó esto debe ser despedido.No sólo se ve fatal, es una pesadilla para IE

Otros añoran tiempos pasados:

¿Recuerdas cuando flickr era agradable a la vista y fácil de usar ...
Echo de menos el diseño de este sitio cuando me incorporé en 2008

Otros lo comparan como cuando tienes la mala suerte de que te toca la primera fila del cine:

Yo estoy a favor de los cambios, pero no los que incluyen barras laterales atiborrados que te hacen sentir como si estuvieras en la primera fila de una sala de cine...

Alguno recuerda que Flickr va con retraso y va poniendo parches:

Flickr hizo lo que hizo muy bien en el pasado y fue el líder en su campo, pero ahora va a ser uno más ...

Pero siempre está el optimista que lo ve todo como la vida misma:

Me gusta. La vida es desordenada y caótica, carente de coherencia y seguridad. Flickr está representando la vida. Bien hecho.

Más información | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio