Compartir
Publicidad

Flickr se hace mayor: cumple 10 años

Flickr se hace mayor: cumple 10 años
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy no podemos dejar de felicitar a Flickr por cumplir diez años. Alcanzar una década en funcionamiento y con las cifras que acumula merece el elogio, después de haber vivido un apogeo y la llegada de potentes competidores (especialmente 500px).

Yahoo se hizo con Flickr en marzo de 2005, trece meses después de su lanzamiento y le ha supuesto uno de los mayores éxitos (que resumen en un repaso visual en plan timeline). Al menos en cuanto a popularidad ya que, a pesar de los altibajos, siempre ha contado con una amplia comunidad. De hecho es su mayor activo.

En los últimos tiempos, aproximadamente desde finales de 2012, cuando parecía estar estancado y viviendo un éxodo de usuarios, consiguió revivir. Primero apostó por lo que, hasta ese momento había dado la espalda, la fotografía con móvil con una aplicación muy completa. Luego vendría un golpe de efecto: 1 TB gratis. En realidad ha sido el último gran avance o novedad, puesto que vuelven a estar muy calmados en cuanto a mejoras (aún esperamos más su nuevo líder español). Esperemos que haya aprendido la lección y vuelva a sorprender con más que aportar a su fiel comunidad.

De momento, para celebrar su décimo aniversario, en Flickr han invitado a que cada usuario comparta sus diez mejores fotos de los últimos diez años en un grupo creado al efecto: #Flickr10.

Vía | Flickr Blog En Flickr | Grupo de Xataka Foto En Xataka Foto | Tutorial para usar el Terabyte de Flickr como Backup de nuestras fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio