Compartir
Publicidad

Flickr sigue inquieta, presentación de Photosessions y aplicación para Android

Compartir

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras tanto tiempo sin noticias relevantes por parte de Flickr, parece que ahora quieren dar un puñetazo encima de la mesa para poner las cosas en su sitio y advertir a toda su competencia. Pero me temo que al igual que ocurrió con Flickr Geocercas, se han quedado a medio camino. Parten de una buena idea, pero no saben desarrollarla y llevarla más allá. Photosessions en mi humilde opinión es un claro ejemplo de ello.

Que quede claro que me encanta Flickr, mucha gente lo ha dejado de lado en detrimento de nuevos servicios como Google+ por ejemplo, pero soy un incorregible nostálgico, y lo que me enamoró hace ya más de cuatro años, sigue estando ahí y soy de la opinión de… ¿para qué cambiar? Pero su constante negativa (o más bien falta de interés) para crear una aplicación específica para el iPad o Honeycomb hace preguntarte en que estarán pensando los responsables de esta red fotográfica.

Porque Photosessions es en sí una buena idea, pero que habría sido mejor incluirla en una aplicación específica para los nuevos tablets multitáctiles. Parte del HTML5, por lo cual es compatible con navegadores como Firefox, Chrome o Safari (un claro punto a su favor). Pero considero que si además de hacer esto, lo hubieran incluido en una aplicación específica, habría ganado muchos enteros.

photosess.jpg

Pero en definitiva es una manera muy interesante de compartir tus fotos, puedes invitar a quien quieras a tus sesiones y mostrar y comentar tus fotos, dibujar sobre ellas. Su funcionamiento es muy fluido cualquier cambio que realices (o incluso zooms mostrando determinadas partes de la fotografía) será automáticamente visionado por todas las personas que estén invitadas a dicha sesión. Desde Flickr quieren dejar claro que se trata de una versión en pruebas, esperemos que incluyan algo más puesto que para mí se ha quedado a “medio Camino”.

Flickr ha presentado algo más esta semana y es una aplicación para Android que pretende competir con aplicaciones como Instagram, ya que además de permitir ver fotos tuyas y de contactos o subir fotos desde el dispositivo móvil, también permite aplicar filtros a las fotos como otras muchas aplicaciones del mismo corte.

androidflickr.jpg

Lamentablemente no puedo hablar ni bien ni mal de la aplicación, si que considero que es un terreno en el cual no debería entrar Flickr (aplicaciones para dispositivos móviles con filtros aparentes) puesto que ya existen muchas en el Android Market y no lo necesita. Pero si que debería haber testado mucho más la aplicación puesto que a mi, en una HTC Desire HD no me funciona.

Literalmente no me deja ni entrar en ella, puesto que no me permite logarme. Si te das un “ligero paseo” por los foros de la aplicación, verás que falla en muchos más terminales, por lo que no se trata de algo aislado. Esperemos que una próxima actualización resuelva el problema, pero todo apunta a que aquí Flickr no ha hecho correctamente sus deberes.

Más información | Flickr blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio