Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr sigue vivo: anuncia novedades en el diseño y nuevas funcionalidades

Flickr sigue vivo: anuncia novedades en el diseño y nuevas funcionalidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todos, o casi todos, pensábamos que Flickr entraría en barrena tras la compra de Yahoo por parte de Verizon, y que no veríamos más mejoras ni actualizaciones hasta su posible desaparición, nos sorprende con el anuncio de mejoras y rediseños inminentes.

Este rediseño que busca que el servicio sea más intuitivo, dinámico y moderna. Según la compañía "han escuchado las propuestas de los usuarios en el Foro" y parece ser que esto es lo que más han demandado.

La nueva pestaña "Acerca de"

Se trata de una nueva pestaña que nos permitirá nuevas opciones para mostrar el contenido. Podremos introducir el trabajo con una descripción, debajo, a modo de escaparate encontramos una sección editable donde podremos publicar hasta 25 fotos. Esta característica viene a reforzar las opciones que teníamos, quizá un poco olvidadas, en el "menú crear."

El en momento escribir este artículo las funcionalidades no se han incluido, será cuestión de días, pero sabemos que a partir de ahora tendremos que invertir un poco de tiempo para acostumbrarnos a la nueva reorganización, por ejemplo desaparece el botón "Más" que se encuentra actualmente a la derecha y, supuestamente, su contenido se reorganiza en esta nueva pestaña.

Alex Semenov Profile Showcase

Se mostrará una galería con las fotos más populares, que podremos organizar por nº de visitas, nº de favoritos o fotos con más comentarios. Podremos elegir si permitimos o no que nuestros visitantes vean este resúmen.

Flickr new

Si queremos actualizar nuestro perfil lo haremos desde esta pestaña, antes lo hacíamos desde la ya extinta "Más", aquí encontraremos la sección "Bio" en la que estarán todos los datos del perfil anterior, pero ahora, además han añadido algo que ya estaba tardando, campos adicionales para incluir nuestras redes sociales.

No podemos saber cual será el futuro de Flickr, pero de momento estas actualizaciones pretenden servir como balón de oxígeno a un servicio que sin duda disfrutó de tiempos mejores pero que, como tantos, no supo interpretar las señales que anunciaban que había que modernizarse. Esta actualización llega tarde, pero es bienvenida.

Más info | Foro de Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos