Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografía de guerra con iPhone en el NY Times

Fotografía de guerra con iPhone en el NY Times
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hace una semana, las fotografías de portada del New York Times no estaban hechas con una potente cámara de formato medio, ni con una reflex avanzada de 35mm, ni tan siquiera con una compacta: las imágenes, de Damon Winter, estaban captadas con un iPhone y procesadas con Hipstamatic.

En uno de los blogs del periódico (donde podéis encontrar una excelente selección de imágenes), el propio David nos cuenta los motivos de esta elección:

Componer con el iPhone es más informal y menos intencionado. Los soldados se hacen fotos los unos a los otros con sus teléfonos, así que estaban más cómodos que si llevara mi cámara de siempre.

¿Tiene sentido su elección? ¿Podría haber hecho lo mismo con una carísima Leica? ¿Debería haberlas procesado en casa y no con sobre la marcha con un software de dos dólares?

Siempre podemos proponer alternativas técnicas, pero este fotoperiodista hizo las fotos que tenía que hacer con el equipo más adecuado que tenía en la mano, y cualquier discusión que montemos a su alrededor no podrá quitarle ese mérito.

Vía | Petapixel Web oficial | New York Times, edición del 21 de Noviembre de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos