Publicidad

#fotoscontralacovid, más de 150 prestigiosos fotógrafos ponen a la venta una de sus fotos para recaudar fondos contra el COVID-19

#fotoscontralacovid, más de 150 prestigiosos fotógrafos ponen a la venta una de sus fotos para recaudar fondos contra el COVID-19
Sin comentarios

Artistas tan importantes como Juan Manuel Castro Pietro, Gervasio Sánchez, Joan Fontcuberta o Cristina De Middel han donado los derechos de una de sus imágenes con el fin de recaudar fondos para luchar contra el coronavirus. La campaña se llama #fotoscontralacovid y permite a cualquiera comprar, por 100 euros, una foto original de más de 150 fotógrafos de todo el mundo.

Gloria Oyarzabal Colonization Of The Mind Manipulation De La Serie Woman Go No Gree Nigeria 2019 ‘Colonization of the mind (manipulation)’. De la serie ‘Woman go no’gree’. Nigeria, 2019 © Gloria Oyarzabal

La campaña está organizada por los fotógrafos Jordi Pizarro y Eloisa d’Orsi y sigue la idea de otra, denominada #100FotografiperBergamo, que consiguió recaudar más de 700 mil euros en diez días para el Hospital de Bergamo (Italia). En este caso, el dinero conseguido irá a parar al fondo de emergencia COVID-19 creado por Médicos Sin Fronteras y que está destinado a paliar las consecuencias de la pandemia en España.

Moise Us Saman Kandahar Afganista Un 2005 Kandahar, Afganistán, 2005 © Moisés Saman

Ya vimos un ejemplo de fotógrafo que está vendiendo una de sus fotos para recaudar fondos que se usarán para buscar una vacuna, pero sin duda esta iniciativa es de mayor escala (que no valor) y, como dicen sus organizadores, se trata de “una selección inédita de la mejor fotografía española”.

Sin duda una buena oportunidad para los amantes de la fotografía ya que, desde luego, los fotógrafos que participan son de campanillas e incluyen (además de los ya mencionados) a otros artistas como Ricard Terré, Michael Christopher Brown, Samuel Aranda, Fabio Bucciarelli, Jorge Fuembuena, Alinka Echeverria, Erik Kessels, Txema Salvans, Pia Riverola, Romina Ressia, Joan Guerrero, Tino Soriano, Gloria Oyarzábal, Álvaro Ybarra o Pep Bonet (entre muchos otros).

Marta Soul Idilio En Apartamento I De La Serie Idilios ‘Idilio en apartamento I’. De la serie ‘Idilios’ © Marta Soul

Hasta el el domingo 17 de mayo se podrán adquirir las fotografías cuyos derechos han sido cedidos por los autores participantes en un formato de 20x30 cm sobre carta Canson Fine Art y al ya mencionado precio de 100 euros. El dinero recaudado de la venta será finalmente entregado (tras deducir quince euros en concepto de producción y envío) a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Laia Abril Natura Morta 2012 ‘Natura Morta’, 2012 © Laia Abril

#fotoscontralacovid | Página web | Instagram

Foto de portada | ‘Ville Bonheur, Saut-d’Eau’, Haití, 2010. © Pep Bonet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios