Publicidad

Fotografía para ayudar a la vacuna del COVID-19: cuando la química fotográfica se alía con la química médica, por Julián Ochoa

Fotografía para ayudar a la vacuna del COVID-19: cuando la química fotográfica se alía con la química médica, por Julián Ochoa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Os hemos mostrado un montón de iniciativas relacionadas con la situación actual, pero pocas nos parecen tan útiles como la que ha iniciado Julián Ochoa. Se trata de poner a la venta una de sus obras, ‘La Roca’, por un precio simbólico que irá íntegramente a ayudar en la lucha en la investigación de una vacuna contra el COVID-19.

Soy de los que piensa que un grano de arena (en este caso una roca) sí hace montaña. No puedo (no podemos) estar con los brazos cruzados en casa, esperando que pase esta pandemia mientras tantas personas en el mundo lo están pasando mal”. Por eso Julián decidió seleccionar “una imagen de mi trabajo sobre el subcontinente Asiático y la pongo desde ya, a la venta a un precio simbólico: 30 euros”.

La Roca Julian

El copiado —continúa— es íntegramente analógico, el clásico proceso manual y tradicional de laboratorio en blanco y negro. El tamaño de la mancha fotográfica es de 16x16 cms con margen blanco de dos cms […] La fotografía será copiada sobre soporte de gelatina de plata y se entrega sin montar, firmada, datada, numerada y con certificado de autenticidad con la leyenda ‘Ayuda a la vacuna del Covid-19’ a lápiz en el dorso. Para abaratar costes, se enviarán en sobres debidamente protegidos con cartón a la dirección indicada sin montar en marco o cristal alguno.”

Como no podía ser de otra forma, el dinero irá íntegro a ayudar en la investigación de una vacunaque palie esta dramática situación que nos afecta a todos. He abierto una cuenta bancaria exclusiva para este proyecto donde se pueda ingresar el dinero de la venta de las imágenes y desde donde transferiré posteriormente el dinero al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.”

Para que los 30 euros puedan destinarse exclusivamente a este fin, Julián ha conseguido la ayuda de Dugopa, representante oficial de Ilford en España, quien ha cedido papel para realizar el proyecto, y de la agencia de transporte Nacex, que se encarga de hacer llegar el paquete al destinatario. Si quieres colaborar, tenéis más información en este enlace.

Una magnífica idea que teníamos que ayudar a difundir y por la que felicitamos a Julián. Un artista del que os hablamos hace tiempo y que, hoy por hoy, es un referente en España en cuanto a fotografía química.

Julián Ochoa | Página web | Facebook | Flickr

Fotografía de Julián Ochoa reproducida con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios