Compartir
Publicidad

FrankenCamera, la cámara que combina lo mejor de los mundos analógico y digital

FrankenCamera, la cámara que combina lo mejor de los mundos analógico y digital
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de las ventajas de carácter práctico que conlleva y que todos conocemos, la tecnología digital ha contribuido decisivamente a la popularización de la fotografía. Hace un par de décadas difícilmente habríamos intuido que hoy en día casi todos llevaríamos en el bolsillo un dispositivo con el que podríamos hacer fotos muy decentes. Sin embargo, a pesar de la gran calidad que tienen muchas cámaras digitales actuales, muchos echamos de menos la experiencia que nos ofrecían algunas cámaras de película clásicas, especialmente las telemétricas.

Lo sorprendente es que Ollie Baker, un joven británico de solo 18 años, forme parte de este grupo de «nostálgicos de lo analógico». Pero, probablemente debido a la influencia familiar, así es. Este espíritu, unido a sus conocimientos de electrónica, ha permitido a este chaval construir la FrankenCamera, una cámara que reúne el objetivo de una estupenda Auto S3 de Konica, que es una cámara telemétrica de película, y el sensor y la electrónica de una NEX-5 de Sony.

La elección de la Auto S3 me parece muy acertada porque su óptica, un objetivo con focal fija de 38 mm y f/1.8, es muy apreciada. Y lo mismo puedo decir de los componentes electrónicos de la NEX-5. Aunque Ollie ha reciclado el cuerpo de la cámara de Konica, para reunir todos estos elementos se ha visto obligado a rediseñar su interior y fabricarlo con una impresora 3D.

13 Open 700x385

No le quedó más remedio que dar este paso porque la distribución interna del chasis de la cámara de Konica no le permitía alojar todos los componentes electrónicos de la NEX-5 (el sensor, la placa de circuito impreso, la batería, etc.). Pero el resultado parece que ha merecido la pena. En las fotografías que ilustran el post podéis ver el fruto de su trabajo, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Por supuesto, la FrankenCamera funciona, y, al parecer, el objetivo de la Konica y el sensor de Sony se llevan a las mil maravillas.

¿Su siguiente proyecto? En la FrankenCamera II tiene previsto crear una versión digital de la Leica M3. Es evidente que este joven tiene por delante un futuro prometedor.

Vía | PSFK
Más información | Ollie Baker
En Xataka Foto | Impossible vuelve a la carga con una nueva película instantánea para cámaras Polaroid SX-70

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio