Publicidad

Fuera zoom y dentro gran angular: así es la cámara del Google Pixel 5 (y 4a 5G), uno de los aspirantes a mejor móvil para hacer fotos de 2020

Fuera zoom y dentro gran angular: así es la cámara del Google Pixel 5 (y 4a 5G), uno de los aspirantes a mejor móvil para hacer fotos de 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como cada año por estas fechas las marcas de smartphones presentan sus móviles estrella que, cómo no, tienen como una de sus principales virtudes las capacidades fotográficas. Es el caso del Pixel, el teléfono móvil fabricado por el gigante del buscador que ha anunciado el nuevo Google Pixel 5. El nuevo estandarte de la empresa incluye un nuevo sistema de cámaras que vuelve a apostar por un doble binomio de sensor más objetivo pero con alguna importante novedad que vamos a repasar.

Pero antes hay que saber que, en principio, el Google Pixel 5 no va a llegar a España y tendremos que conformarnos con el Pixel 4a 5G. Éste es una nueva versión del Pixel 4a, presentado hace unos meses como una gama media en la familia que llegó para rebajar el precio pero manteniendo las cualidades fotográficas del Pixel 4. Pues bien, lo que nos interesa es que este Google Pixel 4a 5G tiene la misma cámara que el Pixel 5, así que podemos hablar de ambos indistintamente.

Google Pixel 5 07

Adiós al zoom, hola al gran angular

Tal y como nos han contado los compañeros de Xataka Móvil, la cámara principal del Pixel 5 es idéntica a la del cuatro; a saber, un captor de 12 Mpíxeles de tipo Dual Pixel y con un tamaño de 1/2,55". La lente asociada tiene una distancia focal de 27 milímetros, una luminosidad de f/1.7 y cuenta con estabilizador óptico.

Las novedades las tenemos en la segunda cámara. Si en el anterior modelo teníamos una lente adicional de 50 mm f/2.4 que, complementada con la de 27 mm, permitía ofrecer un un zoom óptico de 1.8X, ahora se ha sustituido por una lente súper gran angular de 16,5 milímetros con un sensor de 16 Mpíxeles (de 1/3,09", algo más grande) y una luminosidad de f/2.2.

Google Pixel 5 03

Es decir, se trata de un cambio de filosofía, una especie de "paso atrás en lugar de hacia delante". En vez de ofrecer zoom óptico (que queda a cargo del Super High Res Zoom, interpretación computacional de Google para ampliar sin pérdidas) ahora tenemos súper gran angular. Lo que no ha cambiado es su apuesta por la importancia del software y la inteligencia artificial asociada a la fotografía computacional. Esa idea que lleva años haciendo que Google se resista a incorporar multitud de cámaras como han hecho la mayoría de fabricantes del ramo (de hecho no incorporó dos hasta el Pixel 4).

Gracias a estas capacidades el Pixel 5 y Pixel 4a 5G vienen con tres nuevos modos de estabilización tanto para fotografía como para vídeo, así como un modo Panorámica Cinematográfica. Por supuesto siguen estando los conocidos modos de fotografía nocturna, Night Sight y HDR+, características todas ellas que han hecho del Pixel uno de los mejores móviles para hacer fotos del mercado desde hace años.

Google Pixel 5 04
Google Pixel 5 06

También mantiene la doble exposición que permite editar una imagen por zonas y, por supuesto, el efecto de desenfoque del segundo plano que imita el efecto de bokeh por medio de la inteligencia artificial. La novedad es que éste ahora cuenta con el apoyo de las lecturas de profundidad que ofrece la segunda cámara y el procesado del software y un nuevo modo denominado "Luz de retrato" pensado para jugar con distintas iluminaciones.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios