Fujfilim está pensando introducirse en el mercado de móviles con un smartphone plegable (dice LetsGoDigital)

Fujfilim está pensando introducirse en el mercado de móviles con un smartphone plegable (dice LetsGoDigital)
1 comentario

Precisamente ayer hablábamos de cómo los smartphones han ido arrinconando a las cámaras hasta convertirse en el futuro de la fotografía y cómo los fabricantes de cámaras apenas han dado pasos para competir en su mismo terreno cuando vemos esto: Fujifilm ha patentado un teléfono móvil de tipo plegable similar al Samsung Galaxy Z Fold 3.

Lo hemos visto en Fujistas aunque el descubrimiento lo han hecho en LetsGoDigital Holanda, donde han publicado el documento de 51 páginas de una patente que fue registrada a primeros de agosto y publicada el nueve de septiembre.

Fujifilm Smartphone Plegable 04

En ella se describe el dispositivo al detalle, con ilustraciones y datos técnicos sobre componentes hardware como el procesador y la pantalla táctil, además de las salidas y entradas de audio. Y por supuesto tampoco falta el software, apartado para el que hay indicaciones detalladas sobre el sistema operativo y las variantes de la interfaz de trabajo que tendría en sus diferentes posiciones (plegado y sin plegar).

Pero sorprendentemente no hay datos sobre las cámaras que llevaría, algo que resulta bastante extraño teniendo en cuenta el origen de la marca; aunque bien es cierto que para entender todo esto hay que tener en cuenta que Fujifilm es una gran empresa que no se dedica exclusivamente la fotografía; de hecho ésta sólo es una pequeña parte de un negocio mucho mayor (en el que destaca la división médica).

Fujifilm Smartphone Plegable 02

Así, este movimiento podría ser una de las estrategias que la marca está sopesando para diversificar su negocio. Sin embargo, si finalmente lo hiciera no dejaría de ser sorprendente que entrara directamente en un negocio complicado y con un móvil muy sofisticado.

Por otro lado, si lo hiciera cabe suponer que Fujifilm incluiría un buen sistema de cámaras. Quizá, como comentan los compañeros de Fujistas, con un sensor X-Trans y modos de simulación de película como el Eterna Bleach Bypass. Por cierto que la imagen de portada así como las que estáis viendo aquí al lado son renders realizados por Technizo Concept para LetsGoDigital basándose en los datos de la patente e imaginando cómo podría ser ese hipotético móvil plegable de Fujifilm.

Temas
Inicio