Compartir
Publicidad

Fujifilm «echa el resto» presentando nada menos que cuatro bridge súper zoom y una cámara de acción

Fujifilm «echa el resto» presentando nada menos que cuatro bridge súper zoom y una cámara de acción
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os comentamos en el primer post que publicamos a primera hora de esta mañana para indagar en las novedades que hoy mismo ha dado a conocer Fujifilm, la firma japonesa se ha anticipado un día al inicio oficial del CES para desvelar los productos que va a lanzar a principios del año que acabamos de estrenar.

Además de la edición en color negro de la X100S, su emblemática compacta premium, y el objetivo Fujinon XF 56 mm F/1.2 R, de los que os hablamos en el otro post, también ha anunciado una cámara bridge de alta gama, tres súper zoom y una cámara de acción «todoterreno». Veámoslas con más detalle.

FinePix S1, una bridge «a prueba de bombas»

El mercado de las cámaras bridge está en plena ebullición. Y, lejos de apaciguarse, todo parece indicar que tras esta edición del CES la contienda que mantienen los principales fabricantes de equipamiento fotográfico en este segmento va a recrudecerse. Por fortuna para nosotros, los usuarios. Después de revisar las especificaciones de la nueva FinePix S1 no me cabe ninguna duda de que esta cámara va a dar «mucha guerra».

FinePix S1

La cualidad en la que los responsables de Fujifilm han hecho más hincapié en la nota de prensa de esta cámara es su robustez. Y es que, según ellos, la S1 es la primera bridge diseñada para permitirnos tomar fotografías en las condiciones climáticas más adversas. El sellado que han aplicado a su chasis permite usar esta cámara en ambientes húmedos, bajo la lluvia o en entornos con polvo.

Otra cualidad relevante de este producto es su objetivo, un Fujinon dotado de un estabilizador y un zoom extremo de nada menos que 50x, lo que revela una longitud focal variable que oscila en el rango 24-1.200 mm (equivalentes en 35 mm). Su abertura máxima es f/2.8-5.6, que no está nada mal, y en modo macro es capaz de enfocar a solo un centímetro de distancia.

FinePix S1

Más datos interesantes. Su arquitectura óptica recurre a 13 elementos organizados en 11 grupos, con dos lentes asféricas y cuatro de muy baja dispersión, que, además, cuentan con recubrimiento Super EBC para minimizar la presencia del efecto «fantasma» (ghosting) y los halos (flare).

Por otra parte, su sensor es un CMOS retroiluminado con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y 16,4 megapíxeles, y puede alcanzar un valor ISO máximo de 12.800. También es importante destacar que esta cámara incorpora un procesador de alto rendimiento que permite encenderla en solo 0,68 s, enfocar de forma automática en 0,14 s, disparar en intervalos de 0,65 s y capturar en ráfagas de hasta 10 imágenes por segundo.

La S1 puede grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con una cadencia máxima de 60 imágenes por segundo, y cuenta con un nuevo sistema de 5 ejes de estabilización de imagen, así como con una tecnología de reducción de ruido, que mejoran su rendimiento al grabar vídeo si la comparamos con otras cámaras de Fujifilm.

FinePix S1

En lo que concierne a la conectividad, la incorporación de una controladora WiFi permite disparar de forma remota desde un smartphone o un tablet, y también enviar las instantáneas directamente desde la cámara a un ordenador, una tableta o un teléfono móvil inteligente.

Para concluir con la S1 solo me queda mencionar que incorpora un visor electrónico con una resolución de 920.000 puntos, así como con una pantalla LCD abatible cuyo tamaño no aparece en la nota de prensa, pero que, probablemente, tiene una diagonal de 3 pulgadas. Aún no conocemos ni el precio ni la fecha de lanzamiento de esta cámara.

FinePix S9400W y S9200 con zoom 50x

Estas dos cámaras súper zoom tienen mucho en común, pero difieren en una característica en la que profundizaremos más adelante. Su objetivo es un Fujinon con una longitud focal variable de 24-1.200 mm (equivalentes en 35 mm) y una abertura máxima de f/2.9-6.5. Por otra parte, cuando se utiliza el modo Súper Macro es capaz de enfocar a solo un centímetro de distancia.

FinePix S9400W

El sensor que incorporan ambos modelos es un CMOS BSI con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y una resolución de 16,2 megapíxeles. Además, permiten utilizar un valor ISO máximo de 12.800, y gracias a su rápido procesador pueden encenderse en menos de un segundo, enfocar en 0,3 s y disparar en ráfagas de un máximo de 10 imágenes por segundo.

Al igual que la FinePix S1 de la que hemos hablado antes, estas dos súper zoom pueden grabar vídeo Full HD con una cadencia máxima de 60 imágenes por segundo, y cuentan con un sofisticado sistema de estabilización de 5 ejes. Y, como todas las cámaras bridge de Fujifilm, también incorporan diez filtros avanzados, algunos de los cuales tienen muy buena pinta (pop color, high-key, soft focus, etc.).

FinePix S9200

Por último, ambas cámaras tienen un visor electrónico con una resolución de 200.000 puntos, así como una pantalla LCD cuyo tamaño no aparece en la nota de prensa, pero que, probablemente, será de 3 pulgadas. No obstante, no puedo concluir sin explicar en qué se diferencian la S9200 y la S9400W.

La primera carece de conectividad inalámbrica, mientras que la S9400W incorpora WiFi, por lo que puede enviar las fotografías a un ordenador, smartphone o tablet de forma directa a través de esta conexión. Por el momento Fujifilm no ha dado a conocer el precio y la fecha de lanzamiento de estas cámaras.

FinePix S8600, la bridge más compacta de Fujifilm

A pesar de que su tamaño es más comedido, esta bridge incorpora buena parte de la tecnología de sus hermanas mayores, de las que hemos hablado antes en este mismo post. No obstante, su objetivo es algo menos ambicioso, por lo que ofrece una longitud focal variable de «tan solo» 25-900 mm (equivalentes en 35 mm) y una abertura máxima de f/2.9-6.9, pero contempla el mismo modo macro que las otras cámaras, por lo que, al igual que aquellas, puede enfocar a solo un centímetro de distancia.

FinePix S8600

Su sensor es un chip CCD con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y una resolución de 16 megapíxeles, acompañado por un solvente procesador que permite a esta cámara estar disponible para disparar en 1,7 s y enfocar en un tiempo mínimo de 0,4 s.

En lo que concierne al vídeo, graba a 720/30p con relación de aspecto 16:9. Y, como todas las cámaras bridge de Fujifilm, incorpora diez filtros artísticos avanzados. Por último, la pantalla LCD alojada en la parte posterior de la cámara tiene una diagonal de 3 pulgadas y una resolución de 460.000 puntos. Por el momento Fujifilm no ha desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de esta cámara.

FinePix XP70, la auténtica «todoterreno»

La benjamina de las cámaras presentadas hoy por Fujifilm es esta XP70, una cámara de acción compacta diseñada para permitirnos tomar fotografías en todo tipo de entornos, o mientras practicamos casi cualquier deporte.

Su chasis, como corresponde a este tipo de cámaras, está sellado, lo que la permite soportar estoicamente el polvo, el agua, los golpes, etc. De hecho, ha superado la normativa IP68, por lo que puede sumergirse a una profundidad máxima de 10 metros y trabajar sin problemas a temperaturas de hasta diez grados bajo cero.

FinePix XP70

Incorpora un objetivo con un zoom óptico 5x con el que podemos tomar instantáneas en modo gran angular con una longitud focal de 28 mm (equivalentes en 35 mm), estabilización óptica y un sensor CMOS con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y una resolución de 16,4 megapíxeles. Además, captura en ráfagas de hasta 10 imágenes por segundo.

En lo que concierne a la grabación de vídeo, la XP70 puede grabar secuencias Full HD (1.920 x 1.080 puntos), e incorpora una pantalla LCD con cobertura antirreflejos y ajuste automático del nivel de brillo, una característica que me parece muy interesante en una cámara de este tipo dada la diversidad de entornos en los que puede ser utilizada.

FinePix XP70

No puedo concluir sin destacar que esta cámara incorpora conectividad WiFi, por lo que puede enviar las fotografías y los vídeos que hayamos tomado directamente a un ordenador, un smartphone o un tablet en los que previamente hayamos instalado la aplicación Camera Application de Fujifilm. Por el momento, esta compañía tampoco ha dado a conocer el precio y la fecha en que estará disponible esta cámara.

Más información | Fujifilm En Xataka Foto | Fujifilm ha presentado la edición en negro de la X100S y el objetivo XF 56 mm F/1.2 R para sus CSC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio