Compartir
Publicidad

Fujifilm ha presentado la edición en negro de la X100S y el objetivo XF 56 mm F/1.2 R para sus CSC

Fujifilm ha presentado la edición en negro de la X100S y el objetivo XF 56 mm F/1.2 R para sus CSC
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

A tan solo un día del comienzo de la feria especializada en electrónica de consumo más importante del continente americano, se siguen sucediendo las novedades. Fujifilm, como Samsung el viernes pasado, ha decidido no esperar al inicio oficial del CES para desvelar sus próximas novedades.

La cantidad de productos presentados por esta compañía japonesa es tal que nos hemos visto obligados a dividirlos en dos posts. En este profundizaremos en la edición en color negro de la X100S, la cámara compacta premium con la que esta firma nos sorprendió a principios de 2013, y en el nuevo objetivo XF 56 mm F/1.2 R para cámaras de sistema compacto de la familia X.

La X100S, pero en negro riguroso

Aunque esta cámara lo tenía difícil (mejorar las prestaciones de un producto tan «redondo» como la X100 original no es pan comido), en tan solo un año de vida ha conseguido labrarse una reputación estupenda que, entre otros premios, le ha permitido obtener uno de los galardones que concede la organización EISA.

Aunque podéis consultar sus especificaciones con todo lujo de detalles en el post que publicamos hace un año en Xataka Foto, no está de más que os recordemos que la X100S es una cámara compacta premium dotada de una óptica Fujinon con una longitud focal fija de 23 mm (equivalentes en 35 mm) y una abertura máxima de f/2. El sensor que incorpora es un X-Trans CMOS con tamaño APS-C y una resolución de 16,3 megapíxeles. Y, además, carece de filtro óptico de paso bajo.

Fujifilm X100S

Como podéis ver, sus especificaciones no dejan lugar a dudas de que se trata de una cámara de gama alta concebida para «atrapar» a entusiastas exigentes. En cualquier caso, la única diferencia existente entre el modelo que presentó Fujifilm hace un año y la cámara que esta firma ha dado a conocer hoy es su color. El chasis del primer modelo de la X100S combinaba los colores negro y plata, mientras que la nueva versión es completamente negra. Todo en esta cámara, incluso los diales o ruedas de control alojados en la parte superior del chasis, son de un negro inmaculado.

Según los responsables de Fujifilm, esta edición es la idónea para los aficionados a la fotografía urbana debido a que su color la hace más discreta, y, además, al igual que la X100S original, es muy silenciosa. Quienes decidan hacerse con este modelo podrán adquirir también, si lo desean, varios accesorios teñidos completamente en color negro: un parasol, un adaptador para filtros, una lente de conversión a 28 mm y un estuche de piel.

Fujifilm X100S

La nota de prensa oficial que nos han enviado los responsables de Fujifilm en España no revela si esta cámara estará disponible de forma inmediata, y tampoco si su precio sufrirá alguna variación si lo comparamos con el de la X100S original. Aun así, es probable que su coste sea el mismo, e imaginamos que estará disponible muy pronto. Os mantendremos informados.

Y, ahora, el nuevo Fujinon XF 56 mm F/1.2 R

Como os adelantamos al comienzo de este post, este objetivo ha sido concebido para convivir con las cámaras de sistema compacto de la familia X de Fujifilm. Su longitud focal equivalente en 35 mm es 85 mm, y pone a nuestra disposición una fantástica abertura máxima de 1.2, lo que, según sus creadores, le permite generar un precioso bokeh, haciéndolo idóneo para retratos.

El diseño óptico de este objetivo contempla 11 elementos organizados en 8 grupos, e incluye dos lentes de muy baja dispersión, una lente asférica de «doble cara» y cuatro elementos de superficie convexa que permiten minimizar la presencia de aberraciones cromáticas y esféricas.

Además, la cobertura HT-EBC asegura, según Fujifilm, una sensible reducción del efecto «fantasma» (ghosting) y de los halos (flare). No obstante, a pesar de su complejidad, este objetivo ocupa la mitad del espacio que suele requerir un objetivo equivalente para una cámara con sensor Full Frame.

Fujinon XF 56 mm F/1.2 R

Más cosas interesantes. Quien se haga con este objetivo y decida utilizarlo junto a un cuerpo compatible con Lens Modulation Optimizer, obtendrá fotografías aún de mayor calidad gracias a la corrección automática de la difracción que efectúa cuando se utilizan aberturas pequeñas.

Por último, debo señalar que ofrece un enfoque automático rápido y silencioso posible gracias a la combinación de un sofisticado mecanismo que desplaza los elementos más pequeños del centro y la parte posterior del objetivo, y de un motor DC (de corriente continua). Las prestaciones de este sistema de enfoque son aún mayores cuando se combina este objetivo con un cuerpo de la familia X que soporta enfoque automático por detección de fase.

La nota de prensa que nos han enviado los responsables de Fujifilm en nuestro país no revela el precio que tendrá este objetivo cuando llegue al mercado, pero sí anticipa que estará disponible a lo largo del próximo mes de febrero, por lo que es muy probable que conozcamos su precio pronto.

Más información | Fujifilm En Xataka Foto | Fujifilm X100S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio