Compartir
Publicidad

Fujifilm lanzará en marzo su nuevo objetivo XF 10-24 mm F4 para sus cámaras CSC

Fujifilm lanzará en marzo su nuevo objetivo XF 10-24 mm F4 para sus cámaras CSC
3 Comentarios
Publicidad

El arsenal de las cámaras sin espejo sigue desarrollándose. Fujifilm ha sido la última compañía comprometida con este formato que ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva lente gran angular para sus cámaras de sistema compacto: el objetivo de alta gama Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS, compatible con los cuerpos de la familia Fujifilm X.

Esta propuesta incorpora un nuevo diseño óptico constituido por cuatro lentes asféricas de alta precisión y tres lentes de vidrio de muy baja dispersión diseñadas para maximizar el rendimiento del sensor X-Trans. Además, los responsables de la compañía han desvelado que este objetivo incorpora un sofisticado sistema de estabilización óptica, aunque aún no sabemos si han introducido mejoras que le permitan aventajar a otros diseños de Fujifilm.

Otra novedad interesante es la cobertura que recubre la lente delantera del objetivo para minimizar la aparición del efecto «fantasma» (ghosting) que suele aparecer en los objetivos que incorporan lentes con una gran curvatura. Y, en lo que concierne al enfoque automático, los creadores del objetivo aseguran haber incrementado su velocidad propiciando el desplazamiento de la lentes más pequeñas, alojadas en la parte central y posterior del objetivo, frente a las lentes más grandes de la parte delantera.

Pero, sin duda, una de las cualidades más llamativas de esta propuesta es su abertura máxima, que es f/4 en todas las longitudes focales (15-36 mm equivalentes en 35 mm). Este objetivo Fujinon estará disponible a lo largo del próximo mes de marzo a un precio recomendado de 999,95 dólares (731 euros aproximadamente). No será barato, pero tendremos que esperar hasta que estén disponibles las primeras unidades para juzgar su calidad.

Más información | Fujifilm En Xataka Foto | Fujifilm amplía su gama de objetivos con el esperado Fujinon XF 23 mm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio