Publicidad

Fujifilm y Panasonic desarrollan juntos un sensor CMOS orgánico

Fujifilm y Panasonic desarrollan juntos un sensor CMOS orgánico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Fujifilm y Panasonic han desarrollado conjuntamente un sensor de tecnología CMOS utilizando una capa orgánica de conversión fotoeléctrica. Vamos, la capa que captura la luz.

Aseguran que este sensor tiene un rango dinámico y sensibilidad muy superiores a los sensores convencionales que se emplean en la actualidad.

Aunque, personalmente, lo que me ha parecido más interesante es que los píxeles de esa capa de conversión fotoeléctrica orgánica reciben luz en el 100% de su superficie, lo cual nos hace pensar que serán más sensibles y producirá menos ruido en situaciones de baja luminosidad.

Pero además, por su diseño pueden recibir luz con un ángulo de incidencia mucho mayor de lo habitual, una de las limitaciones que más acusan los sensores digitales frente a la película química y que podría mejorar en mucho el viñeteo y otros problemas asociados al diseño de determinados objetivos.

Por el contrario, en los píxeles del sensor tradicional, el foto-diodo de silicio que recibe la luz está "hundido" por así decirlo y no es capaz de recibir luz con un ángulo de incidencia pronunciado. Este es el motivo también por el cual, siempre han sido mejores en profundidad de color los sensores de formato cuadrado (respaldos digitales) o 4/3 (Olympus, por ejemplo) que los más comunes de formato 2/3.

Píxel del sensor orgánico frente al convencional

¿Veremos este tipo de sensores comercializados en las próximas cámaras de Panasonic y Fuji? ¿Se adelantarán los nuevos sensores de grafeno?

Más información | Fujifilm (en inglés)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir