Compartir
Publicidad

Género y figura, la plataforma para reivindicar el trabajo de mujeres fotógrafas

Género y figura, la plataforma para reivindicar el trabajo de mujeres fotógrafas
1 Comentarios
Publicidad

"¿Te ha llamado la atención el escaso número de fotógrafas que exponen y reciben reconocimientos hoy en día?". Con esta pregunta se abre un proyecto, que ha sido seleccionado en la convocatoria Crowd-UC3M del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Universidad Carlos III, que pretende ser una plataforma para dar visibilidad a las mujeres fotógrafas.

Para ello se ha puesto en marcha una campaña de recaudación para poder llevar a cabo este ilusionante proyecto, ya que este tipo de propuestas de investigación no reciben ayudas económicas sino que sólo son avaladas con reconocimiento. Serán aquellas personas concienciadas con la igualdad de género así como las interesadas en la educación visual quien ayuden a darle salida a una plataforma que es ciertamente necesaria.

Si la plataforma sale adelante, se realizarán tres acciones importantes como son la convocatoria abierta y gratuita a mujeres fotógrafas que presenten trabajos realizados entre 1975 y 2015. Con ello se seleccionarán tres fotógrafas a las cuales se les realizará un clip audiovisual donde podrán presentar su obra. Y por último, para aquellas interesadas en publicar un fotolibro, se seleccionará la mejor pieza que será editada por el equipo de Género y figura.

Como informan desde la plataforma de crowdfunding, cuantas más aportaciones económicas se realicen, mayor visibilidad y mayores acciones, como nuevas convocatorias o audiovisuales para presentar el trabajo de muchas más fotógrafas. Desde aquí felicitamos a Género y figura (GYF) por el reconocimiento entre los 13 seleccionados por la Universidad Carlos III y por la intención de querer ponerlo en marcha. Les deseamos también mucha suerte y esperamos contaros todos los detalles cuando la plataforma vea la luz.

Más información Género y Figura Goteo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio