Compartir
Publicidad

Gnarbox 2.0: una impresionante solución para el respaldo de material en localización

Gnarbox 2.0: una impresionante solución para el respaldo de material en localización
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disparar en localización es una tarea de planificación importante. No solo hay que transportar personal y equipo, sino coordinar tiempos, estar pendientes de que las condiciones se adapten bien y tener que organizar los recursos de manera eficiente. Para ello, el flujo de trabajo que tenemos debe estar preparado a cualquier inconveniente. Y es por eso que este nuevo proyecto Kickstarter creado por Gnarbox es una solución llamativa para poder crear respaldos de información en localización.

El Gnarbox es un disco SSD que cuenta con un sistema operativo integrado y puertos para crear respaldos de información sin necesidad de llevar un portátil con uno a la sesión. La construcción interna como dispositivo móvil es lo que hace más llamativo este disco duro. Cuenta con un procesador intel Quad Core de 2.4 GHz, 4GB de RAM y un almacenamiento de hasta 1TB. Cuenta con dos puertos USB-C y un puerto de tarjeta SD para introducir la información. Y cuenta con una batería reemplazable que dura para respaldar 36000 fotos, ver 10 horas de material en 4K y transferir 1TB de material.

Gnarbox 001

Esto será muy útil para los fotógrafos de paisaje que a veces pasamos días en un sitio sin energía, llevar un computador portatil implica que solo tenemos unas horas para respaldar; y que, cuando la batería se agota, es una carga más en la maleta que nos mata la espalda. Algunos fotógrafos de boda y moda, en especial los que también hacen vídeo, se dan cuenta que las memorias terminan drenadas muy rápido y es necesario hacer respaldos inmediatos para formatear tarjeta. Hasta en el peor de los casos, una memoria que está fallando, es necesario poder respaldar de inmediato para evitar sorpresas una vez se vuelva a la estación de trabajo. La opción de tener que cargar solo con un disco y presionar un botón para respaldar es muy útil para agilizar el flujo de trabajo. Cada memoria que se agota inmediatamente se mete al disco mientras seguimos disparando. No cargar con un portatil implica menos peso en nuestra espalda para las tomas.

Gnarbox002

Como reporta DPReview, otra de las ventajas llamativas de Gnarbox es la implementación de controlar el dispositivo de manera remota desde el móvil. Gracias a ello y las apps Safekeep, Selects, Sequence y Showcase de la compañía podremos organizar nuestro material, previsualizar el contenido RAW (con posibilidad de selección y manejo de metadata), previsualizar video y conectar el dispositivo a una pantalla HDMI para ver material en alta resolución.

La app de Selects permitirá más flujo para el fotógrafo.

La compañía ya recolectó más de 260000 dólares de los 75000 de la campaña y cuenta con otros 59 días para arrancar en el desarrollo. Gnarbox anunció que los discos saldrán en diciembre de este año. La primera camada de patrocinadores tempranos ya pasó, pero la segunda camada podrá obtener el disco en tamaño de 128GB por 243 euros e ir hasta el tamaño de 1TB por 568 euros. Todas estas compras con una batería extra de regalo tempranero.

_

Más en Xataka Foto | Moment crea una campaña de kickstarter para lanzar un lente anamórfico para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio