Compartir
Publicidad

Moment crea una campaña de kickstarter para lanzar un lente anamórfico para móviles

Moment crea una campaña de kickstarter para lanzar un lente anamórfico para móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moment lleva algunos años elaborando lentes y accesorios para fotografía y video en móviles. Recientemente, la compañía anunció una nueva campaña de Kickastarter para la elaboración de un kit especial para los videógrafos, incluyendo un accesorio muy curioso: un lente anamórfico.

La campaña de la página de crowdfunding ya recolectó más de 640.000 dólares de la meta de 50.000 dólares y aún tiene 22 días por delante. En el kit ofrecen la carcasa/batería compatible con móviles iPhone, Galaxy y Pixel, un lente anamórfico, un adaptador de filtro y un peso de balance para poder equilibrar el dispositivo en un gimball.

moment

Lo interesante del proyecto es el lente anamórfico, el cual le da ese aspecto cinematográfico a la imagen. Para hacerlo, el lente comprime la imagen ópticamente (en un factor 1.33x) y el software de grabación (una app de Moment que saldrá en el futuro o la app Filmic Pro disponible para iOS y Android) tiene una opción para desanamorfisar en tiempo real el material. Esto logra tener el aspecto de relación 2.40:1, los flares alargados característico de este tipo de lentes y ese efecto de amplitud en los laterales.

Este tipo de lentes se utiliza muy poco en fotografía, pero sería un accesorio interesante para los amantes de la fotografía móvil, en especial si la mezcláis con algunos de nuestros consejos para obtener una imagen más cinematográfica. Todo merece un espacio para experimentar.

Como es usual, el precio de Kickstarter es más barato que cuando se lance oficialmente al mercado (en 150 dólares). Podéis conseguir solo el lente por 96 euros y con la carcasa de batería por 160 euros. El kit completo ya está agotado en esta campaña, así que no os demoréis porque parece que ha sido un gran éxito de Moment.

_

Más en Xataka foto | ‘Kodachrome’, el film de Netflix sobre los ultimos días de los míticos rollos de película química, ya tiene tráiler

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio